Desde la UR XV, se informó este viernes que los días martes 27 y jueves 29 de noviembre, en el horario de 08:00 a 13:00 horas, personal de División Personal dela Unidad Regional XV, se constituirán en el Palacio Municipal de la ciudad de Gálvez, sito en calle Pte. Perón 750, a fines de realizar inscripciones para la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, que se realizará en el Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) de las ciudades de Santa Fe y Rosario año 2013, siendo el título requerido para el posterior ingreso a las filas de la Policía de la Provincia.

Al momento de la inscripción, el postulante deberá tener entre 18 y 28 años de edad cumplidos, presentar  formulario de inscripción, original y fotocopia legalizada de las dos primeras hojas del D.N.I. y último cambio de domicilio, partida de nacimiento legalizada, fotocopia legalizada de certificado final de estudios secundarios o en trámite, un original de certificado de domicilio, una foto color 4×4 ¾  perfil derecho, estando esto disponible en la página web del ISeP.

Como otros requisitos, quien se inscriba deberá ser argentino, nativo o por opción, el título secundario a la fecha de la incorporación no debe adeudar ninguna materia, no ser empleado público de la administración dela Provincia, no haber sido destituido, cesanteado, exonerado de empleos públicos, nacional, provincial o municipal, no encontrarse procesado por la Justicia Provincial o Nacional y no haber sido condenado por la justicia Provincial o Nacional.

Se podrán solicitar los formularios instructivos correspondientes en Comisaría Segunda Gálvez, ubicada en  calle Mitre 346.

La carrera

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP), a través de sus delegaciones de Santa Fe y Rosario, dicta la Carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, de dos años de duración. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

La Carrera de Auxiliar en Seguridad tiene por objetivo “brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente” (Art. 6 – Ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.