La 4a. Fiesta Departamental de Colectividades, organizada por el Ceci BBC, se inauguró oficialmente este sábado con la presencia de autoridades y el reconocimiento a los inmigrantes de todos los países que llegaron a Argentina para buscar un futuro mejor.

El acto se inició con el ingreso de las banderas llevadas por vecinos -familiares de inmigrantes-, que llegaron a esta ciudad. Luego Cristal Troendly, acompañada por la Prof. Mariel Cabo en piano, interpretó el Himno Nacional y los miembros de la comisión entregaron reconocimientos a todos quienes ingresaron con los emblemas de los diferentes países.

La bandera argentina la portó “Titi” Manassero, “una de las glorias de nuestro club, que esta fiesta nos ha permitido homenajear porque no tenemos el momento o el lugar para hacerlo… Así que Titi, sabélo, siempre fuiste nuestro ídolo”, fueron las sentidas palabras del presidente de la institución organizadora, Enzo Ceci, quien abrió la ronda de discursos.

Ceci expresó su agradecimiento a todos los que colaboran, “a todos los que no son de nuestra institución y piden venir a dar su aporte desinteresado, como así también agradecemos a todos los empresarios y al sector político, al Estado, por el respaldo para que cada año podamos seguir haciendo esta fiesta que ya dejó de ser del club para convertirse de la ciudad y la región”.

El intendente Mario Fissore, a su turno remarcó que esta realización “va de la mano con las políticas públicas que se plantean desde el Estado local, para coronar el Plan Estratégico Gálvez 2000-2020 transformando a la ciudad en un centro regional de importancia”.

Tras las palabras del mandatario se leyó la declaración N° 518/17 aprobada por el Concejo Municipal,y la presidente del cuerpo legislativo Alicia Vuelta planteó que “el éxito conseguido ratifica el crecimiento obtenido año tras año, es memorable para Gálvez que sea reconocida por semejante encuentro, la forma en que se realiza, el trabajo de todos los vecinos… Me siento feliz de participar porque siento que es un reconocimiento a mis abuelos españoles e italianos”.

Más tarde, el diputado Germán Bacarella hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial aprobada por la Cámara de Diputados expresando que “debemos resaltar los valores y la audacia de toda la familia del Club Ceci para que esto siga creciendo: son los mismos valores que nuestros antepasados tuvieron cuando vinieron a estas zonas para hacer de la provincia de Santa Fe una tierra de oportunidades”.

Por último, el senador Danilo Capitani planteó que esta actividad “demuestra el trabajo en comunión de las autoridades políticas e instituciones intermedias para mejorar y desarrollar cada una de las potencialidades… Además nos permite homenajear a quienes vinieron a trabajar y construir un país nuevo sin olvidar las raíces de dónde vinieron”.

Tras el acto inaugural comenzó la presentación de las distintas colectividades, para luego dar el espacio al tango de Ivana Fortunati y el cierre con la música de Sandra Mihanovich, que está celebrando 40 años de carrera.

 

Fotos: Mario Martini (teléfono 430633/15596993) y GálvezHOY