0101 ADRIAN DELGADO 2Desde mediados de noviembre, el Dr. Adrián Delgado se hizo cargo del Juzgado Municipal de Faltas en reemplazo de la Dra. Antonia Rolfo -quien presentó en octubre su renuncia, posteriormente aceptada por el intendente Mario Fissore-.

Delgado ofreció una nota a “Cablevisión Noticias” -el noticiero de Canal 2, Cablevisión Gálvez- donde dio a conocer algunas apreciaciones de su nueva función: “Cuando asumí el juzgado había algunas cuestiones que debía definir y he tomado audiencias de infracciones que se habían registrado en junio, pero es simplemente por una cuestión operativa porque es muy demandante este trabajo”, apuntó.

El nuevo juez de faltas que se desempeñará en principio por cuatro meses, hasta tanto se llame a nuevo concurso para ocupar el cargo, y destacó que “se encontró una estructura muy bien armada y con una agilidad importante en cuanto a la tramitaciónde las multas”.

Respecto a los temas más comunes que se tratan en el Juzgado, sostuvo que  “pasan por las infracciones de tránsito, nos cuesta a todos reconocer este tipo de errores, pero se está trabajando en distintas instituciones y creo que el resultado se verá con el tiempo”.

Otro de los aspectos es el descarte domiciliario. “Muchas veces se contrata a terceros para la limpieza de terrenos sin percatar los días que deben retirarlos, y también está la cantidad de descarte que se deposita. Hay un límite que cuando lo sobrepasan, se le cobra un adicional por trabajos a terceros”.

Por último reconoció que la gente “se queja bastante” y analizó que lo hacealgunas veces con cierta razón y otras veces nos cuestra asumirnos como infractores... La población tiene que tener en cuenta que hay ordenanzas que regulan la vida de la sociedad, y que las multas son sanciones reparadoras a la interrupción a ese ordenamiento”.