Este martes por la mañana se llevó a cabo la primera parte de la asamblea provincial de AMSAFE que consiste en una jornada de protesta en la que cada departamento ha tomado una modalidad y “nosotros hemos resuelto hacer un reclamo con los delegados gremiales”, explicó a GálvezHOY, Silvina Farías de la departamental San Jerónimo. La protesta consiste en una consigna que “las compañeras están trabajando en el interior de las escuelas junto a las otras docentes con el lema “Yo marcho por…”, comentó la delegada.

En representación de AMSAFE Gálvez, Mónica Bosco subrayó “las docentes apelamos a la creatividad de cada uno, de las compañeras adentro de las aulas y han hecho trabajar a los chicos con consignas que le hemos dado desde ayer, esos trabajos traen la voz del interior de las escuelas donde quizá no se puede visibilizar siempre todo así que los delegados han hecho un muy buen trabajo trayendo el sentir de cada una de las escuelas”.

En cuanto al reclamo, las representantes del gremio sostuvieron “ésto no es solamente salarial, sino también que ha generado un malestar sobre todo en las escuelas secundarias donde no se ha cumplimentado con un concurso donde los compañeros inscriptos en el 2017 y que este gobierno quiere dar cumplimiento tanto de este concurso de traslado como de titularizaciones en el 2019″. Al respecto, Farías afirmó “todos sabemos lo importante qu es el traslado y la estabilidad docente”.

Asimismo agregó “creemos que la provincia está mal distribuyendo lo que es la parte económica, creemos que la provincia puede hacer un esfuerzo y dar más, sobre todo al sector docente, al sector estatal” y sentenció “nosotros siempre somos los últimos orejones del tarro, hay una mala distribución de la riqueza en esta provincia”.

En cuanto al plan de lucha de 48 horas previsto para la próxima semana, Bosco sintetizó “si hay voluntad política podemos reveerlo con las bases que van a decidir si se lleva adelante o no”.