AMSAFE Gálvez llevó adelante ayer una nueva asamblea docente para analizar la nueva propuesta presentada por el Ejecutivo provincial en el marco de las paritarias 2015, y tras dos semanas de medida de fuerza donde se les descontaba los días no trabajados a los maestros santafesinos. La reformulación de la oferta salarial fue presentada oficialmente por Marta Coalla, de AMSAFE departamental, y Estela Toledo, secretaria adjunta del gremio a nivel provincial.
La moción votada por los maestros galvenses fue la de aceptar la propuesta salarial y continuar normalmente con las clases. Toledo participó de la asamblea realizada en Gálvez -otra se llevó a cabo en Coronda- y señaló a GálvezHOY que “hoy saldrán las mociones para que durante todo el día del miércoles y jueves por la mañana se vote en todas las escuelas, para luego definir en la asamblea provincial del jueves por la tarde la aceptación o rechazo”.
Para la representante gremial, esta nueva iniciativa del gobierno “tiene algunas mejoras a la anterior, se equilibran algunos porcentajes en marzo en cargos y modalidades entre el 21.5 y 22 por ciento porque se aumenta el básico, lo que hace que también mejore el básico en directores y catedráticos y eso influye en antigüedades”. Pero además, “la suma destinada a compra de ropa de trabajo de 1.200 pesos distribuida en diez meses, se acorta a cinco meses, y está el compromiso de devolver los días descontados por los paros si es que esta propuesta se acepta”.
También se avanzó en la regularización de concursos para secundaria y nivel superior: “Ya tenemos regularizados los del nivel primario, ya llevamos siete concursos de primaria y nivel especial y de secundaria solamente dos”.
Al momento de analizar si se aceptará la propuesta del gobierno prefirió “no adelantar mi opinión, porque lo vamos a dejar como hacemos siempre en el pensamiento, decisión y racionalidad de nuestros compañeros… Creo que en este momento se juegan muchas cosas y sobre todo la unidad del sindicato, sabemos que en la votación anterior, si bien se rechazó la diferencia no fue muy amplia, y logramos mantener la unidad sindical y hacer una gran concentración. Ahora es el momento de analizar la propuesta y tomar la decisión correcta, y lo van a hacer los compañeros como lo hacen siempre”.