“Amo a Gálvez” presentó oficialmente a los candidatos del sector que competirán en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 19 de abril dentro del Frente Justicialista para la Victoria. Eliana Maniás es la candidata a la Intendencia, mientras que Lorenzo Manzanares encabeza la lista de concejales.

 

Durante el acto, cada uno de los postulantes explicó su trabajo en distintas instituciones: Manzanares, en la Vecinal Santa Margarita; Oscar Belizán, en Arana; Julio Espinosa, empleado metalúrgico y ex integrante de la UOM; Juan Cantero, en Vecinal San José; Sandra Vivas, en Vecinal Santa Margarita; y Beatriz Martina, docente y vecina de Barrio Mitre,  todos con intenciones de “trabajar por el bien de la ciudad”.

Maniás, en tanto, se presentó como “una militante que trabajó durante muchos años en el grupo de Jorge Delbianco, que cuando esta vez me convocaron a la reunión ya estaba la lista armada, y allí me dijeron que iba a ser la candidata a intendente… Fue una idea de este grupo de trabajo que tiene como mentor a Santiago Capovila, y que piensa en un Gálvez mejor“.

La postulante al Ejecutivo local señaló que “salgo a caminar todos los días y me da vergüenza decir que vivo acá. Voy a los barrios a caminar, no voy al centro, recorro la 9 de Julio y veo la mugre, los yuyos, y sé que la culpa no es del empleado municipal, la culpa es de la cabeza que lleva adelante la Municipalidad porque el intendente tiene que saber qué es lo que le pasa al vecino, me parece que tiene que caminar la calle y saber cuál es la realidad”.

También entendió que la problemática “no es sólo el barrido, limpieza y recolección de residuos, sino también la seguridad… Gálvez está grande, nos conocíamos todos, ahora ya no… Hoy la ciudad se agrandó y hay mucha gente que no conocemos, me parece que la policía es poca y mi propuesta es que haya un destacamento más detrás de la vía”.

Maniás agregó que con su grupo “trabajaremos con mucha gestión, a Gálvez entra mucha plata de la Nación, pero no la vemos… Gestionar a la Nación para hacer obra y después cobrarle a los vecinos más del doble no va. La Nación está dando mucho dinero, pero acá ese dinero no se ve. Hay muchas cosas que podemos hacer y no se hacen”.

Y respecto al Concejo señaló: “No existe, el Concejo vota lo que dice uno… Me parece que no hay oposición, no hay algo que se vea que haya hecho el Concejo”.

En ese sentido, el primer postulante al Deliberativo por la nómina, Lorenzo Manzanares, mencionó su experiencia al recorrer los barrios y sostuvo que “hay mucho descuido, vemos las complicaciones de la gente y recién ahora comienzan a reparar las calles cuando la gente lo necesitaba antes… Nosotros prometemos trabajo, estar con la gente y tener en cuenta sus inquietudes. Vamos a luchar hasta lo último, y si no logramos cubrir una banca, seguiremos al lado del vecino, ayudándolo, y poniendo nuestro granito de arena”.