Alumno de 7° grado del Colegio Nuestra Señora del Calvario comenzaron una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia, como parte de un trabajo que surge a raíz de la Escuela Abierta y donde se abordaron los Derechos de los Niños.

De esta forma, con las docentes del establecimiento educativo, tomaron el punto 8 de los Derechos del Niño que expone que “todos los niños tenemos derecho a jugar y también a aprender con la computadora, celular, tablet o televisor”.

Así fue que, utilizando las redes sociales, buscaron la información necesaria para comunicarse y solidarizarse con los 7.600 evacuados por las lluvias, que también afectó a 2.000 viviendas y que al día de hoy cuenta aún con más de 400 evacuados en centros asistenciales. Y más de 240 mil habitantes del norte de la provincia de Chubut están sin agua potable por un pico de turbiedad que arrastra el Río Chubut.

Por ello, los alumnos solicitaron al Colegio el permiso para comunicarse con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para poder brindar ayuda.

Con el respaldo de las autoridades del Colegio, iniciaron una campaña para colectar bidones de agua mineral de 6,5 litros o su valor en dinero. “El problema era poder llevar lo obtenido hacia Comodoro, más de 1.900 km. de viaje y era un gran problema poder trasladar las cosas. Pero gracias a la ayuda del galvense Mariano Santilli, se va a poder hacer la entrega”, dijeron las docentes.

Gabriel López llevará con su transporte lo obtenido en Gálvez hasta Buenos Aires, y desde ahí, “un conocido de Mariano lo lleva directo al sur”.

La colecta ya está en marcha, con la meta de obtener la mayor cantidad de bidones posibles para poder enviarlos de inmediato y hacer realidad, esta cruzada solidaria.