El pasado fin de semana, gimnastas de la escuela “Saltos” participaron del torneo nacional que tuvo lugar en el club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa, integrando el equipo de la provincia de Santa Fe. Las delegaciones presentes representaron a distintas provincias argentinas tales como Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y La Pampa, entre otras, y sumaron un importante número de chicas en competencia, que rondó en las 670 deportistas.

Las gimnastas dirigidas por el profesor Ignacio Delamorclaz, obtuvieron muy buenos resultados. Esmeralda Sampaolesi fue campeona argentina por equipo y finalista en paralelas asimétricas logrando el 9º puesto en la general; Karen Santi terminó como campeona argentina por equipos y en el 6º puesto en la general; Azul Berra resultó subcampeona argentina por equipos y Gianela González culminó también como subcampeona argentina pero en las finales de paralelas, con 10º puesto en la general.

En esta oportunidad la Federación Santafesina logró el primer puesto general tras 10 años sin alcanzarlo, por lo que Delamorclaz calificó esta actuación como “excelente”, remarcando además la presencia del finalista olímpico Federico Molinari engalanando el certamen.

El profesor se mostró “orgulloso de sus alumnas, ya que los logros obtenidos se debe fundamentalmente al esfuerzo y tenacidad demostrado durante todo el año por el grupo. Y esto en gimnasia artística, es primordial”.