Del 19 al 24 de febrero, cuatro alumnas pertenecientes al Estudio de Danza “Coppelia” de nuestra localidad -que dirige Betina Taberna (profesora de Danza Clásica y Contemporánea)-, fueron seleccionadas por Nancy Bocca (profesora de Danza, Canto y Música, directora de la Fundación Julio Bocca y hermana del reconocido bailarín) otorgándoles media beca para realizar un Seminario Intensivo de Danza Clásica de verano en la Fundación.

Nancy hace varios años que viene a Gálvez todos los fines de año para evaluar y examinar a las alumnas del Estudio Coppelia, y en esta oportunidad, las alumnas becadas fueron Catalina Micone, Rocío Spatazza Teixidó, Sofía Destefanis, Catalina Santi, Marianela Miola y Victoria Boero, de las cuales Marianela y Victoria no pudieron viajar por motivos personales.

Las niñas estuvieron adquiriendo conocimiento a través de los maestros a cargo del Seminario Patricia Sánchez, Luly Matienzo, Ruth Hermann y Lautaro Cianci, siendo la capacitación de una carga horaria de 30 hs. El seminario de verano de la Fundación Julio Bocca se desarrolló en el Centro Cultural Borges, calle Viamonte 555, de Buenos Aires, donde las bailarinas de Gálvez además compartieron clases con alumnas de todo el país, viéndose reflejado el compañerismo y el trabajo grupal, trayéndose a la ciudad una maravillosa experiencia.

También cabe destacar la importante participación de las madres que acompañaron a las niñas en este viaje junto a la profesora Betina Taberna, rescatando el inmenso apoyo que recibieron por parte de las mamás.

 

El Estudio de Danza “Coppelia” quiere agradecer el esfuerzo realizado por las familias de las alumnas becadas por llevar adelante los gastos que fueron necesarios y así poder concretar este hermoso sueño.