fotografia

(foto ilustrativa)

Desde este martes, se conoció a través de las redes sociales la alarma generalizada acerca de personas de otras ciudades que estarían tomando -o intentando- hacer fotos de niños de nuestra ciudad. “Estas personas dijeron que querían la imagen de mi nena para participar del sorteo de un mural “, comentó a GálvezHOY uno de los papás abordados por una supuesta fotógrafa, que adujo ser de un estudio fotográfico de Rosario y vestía jeans y campera negra.

A la familia le extrañó el ofrecimiento, por lo que no accedieron al pedido y se comunicaron a su vez con la comisaría local. Allí les informaron que ya había otros llamados de alerta sobre incidentes similares, al tiempo que personal del Comando se dirigió al lugar, en Barrio Altos del Norte, no pudiendo dar con la mujer.

Ante estos hechos, la recomendación generalizada para los padres, es primero no dejar pasar extraños a casa ni dejar tomar dicha fotografía, y en segundo lugar, avisar inmediatamente a la Comisaría local, tal como se difundió por distintos grupos de whatsapp. “Encontrarlos es vital para identificar a estos personajes”, se señala, teniendo en cuenta que llama poderosamente la atención este tipo de propuestas y fundamentalmente, que se involucre a menores.