noticieroEste sábado visitó la ciudad Sergio Aladio -actual protesorero del gremio de Camioneros y candidato a secretario general en la provincia-, quien confirmó la realización de las elecciones gremiales, de la que participarán unos 22 mil afiliados de la provincia, para el 19 y 20 de marzo próximo con una única lista: la oficial “Azul y blanca”.

Acompañado por Darío Del Pino, representante del sindicato a nivel local, e integrantes de la mesa directiva, Aladio ofreció una rueda de prensa en el local del Sindicato de Conductores de Camiones en la ciudad, donde manifestó “estar sorprendido” porque “somos la única lista que se presentó para los comicios internos, de cualquier formas las elecciones se tienen que hacer y prepararnos para asumir definitivamente en el mes de junio”.

Al respecto explicó que “se vencieron los plazos. El llamado fue publicado en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación… El día de cierre de listas también participó un representante ministerial con un escribano público y vencido el plazo, se presentó una lista sola”.

Sobre la relación con el sindicato a nivel nacional, entendió que “es buena, la semana pasada estuvimos en Buenos Aires conversando con la dirección nacional, pero nosotros seguidos diciendo lo mismo y lo ratificamos: por supuesto que acompañamos a Hugo Moyano, pero los camioneros de Santa Fe tienen que entender que los problemas de Santa Fe lo arreglamos en Santa Fe. Entendemos que Moyano también lo comprendió y venimos trabajando en eso”.

También se refirió a la situación salarial y a Ganancias, dando cuenta que “cuando hablamos de Ganancia nos dicen que tenemos que esperar a marzo cuando empiecen a trabajar los Diputados y pienso que hubiese estado bien que hagan un DNU pensando en los trabajadores. Veo que no está muy claro cómo encarar las paritarias y estamos muy preocupados por eso“. Y en este sentido, opinó sobre el porcentaje del 20 al 25 por ciento que propone el gobierno nacional para el aumento salarial en paritarias: “Con este impuesto a la ganancia el 20 o 25 por ciento te lo termina llevando ese impuesto, entendemos que no debe tener menos de un 3 adelante y tocando Ganancias, sino tenemos que levantar arriba de un 4”.

0131 camioneros (35)Por su parte, Del Pino, acompañado por los dirigentes Pablo Stoll y Alejandro Melagrani, agradeció “a la gente por el apoyo que nos brinda cotidianamente”, y sobre la posibilidad de estar al frente de la Secretaría de Enfermedades Laborales en la futura comisión directiva, “donde vamos a representar a todos los camioneros porque, sin el apoyo de la gente, uno no hace nada”, finalizó.

Luego de la conferencia, los dirigentes mantuvieron una reunión con el senador Danilo Capitani, con quien dialogaron sobre la realidad del sector y se cmprometieron en trabajar en políticas en conjunto.

 

El almuerzo

Al mediodía, tuvo lugar un almuerzo de camaradería entre los candidatos y afiliados y delegados de Gálvez y la región, que se dieron cita para conocer la palabra de Aladio sobre sus propuestas para la institución en la provincia. La reunión se realizó en el Club Santa Paula, con gran asistencia de camioneros, incluso jubilados del sector gremial.