Este jueves en la noche, el intendente Mario Fissore y el Ejecutivo Municipal, dieron a conocer en la Casa de la Historia y la Cultura, un raconto de los 10 años de gestión del actual gobierno al frente del municipio.

A sala llena, tras la lectura de distintas salutaciones y cartas de felicitación, abrió la ronda de discursos el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, quien agradeció al auditorio en la sala. “Hace un poco más de diez años, luego de ganar la primera elección, Mario convocó a un grupo de gente en el CeDA, muchos acá presentes, y nos planteó una idea que en primer momento nos pareció difícil y era plantear un estado municipal meramente prestador de servicios para convertirlo en un Estado presente ante lo que la demanda de la sociedad actual exigía: medio ambiente, seguridad, producción, desarrollo social, desarrollo cultural. Y la verdad que la idea parecía un poco utópica, pero lo veíamos tan convencido, que de ahí arrancamos todos, comenzando un camino que era difícil, con años complicados en lo económico-financiero, con algunos con experiencia, otros nuevos y con muchas ganas”, recordó Parisi sobre los inicios del gobierno, para luego destacar que “de la mano del ex presidente Néstor Kirchner, comenzamos a transformar la ciudad en la que todos queríamos, con proyectos, con programas, y hoy aquí presentamos un pequeño resumen de todo lo realizado, porque muchas cosas uno las ve, como esta Casa de la Historia y la Cultura, pero mucho quedó bajo tierra como cloacas, aguas y otras tantas obras que han beneficiado a la calidad de vida de los galvenses”.

Se proyectó entonces a un video institucional de 10 minutos, donde se realiza una exposición de los logros, especialmente en obra pública, desarrollo, inclusión y tecnología de estos 10 años de administración del actual Ejecutivo, que fue aplaudido por la concurrencia, para luego dar paso a la secretaria de Hacienda y Producción, Melina Gavatorta.

Gavatorta sostuvo que “pareciera que una presentación de diez minutos es poco, teniendo en cuenta que llegar a esos resultados implica mucho esfuerzo y gestión de intendente y todo su equipo de gobierno”, resaltando que “muchos nos preguntamos cómo hemos podido hacer para obtener esta actualidad teniendo en cuenta que tenemos un municipio que no es sustentable, donde dependemos de recursos de otras jurisdicciones para sostener el funcionamiento, donde los recursos propios crecen mucho menos que las erogaciones corrientes. Pero se requiere de mucha capacidad de gestión, y a veces nos sentimos como remando en dulce de leche“.

Un power point mostró junto a la exposición de Gavatorta los números del ejercicio actual para hacer conocer “cómo hicimos para llevar adelante todos estos resultados”, y finalmente hizo uso de la palabra el intendente Mario Fissore.

El jefe de Estado municipal recordó cuando se hizo cargo de la intendencia: “Acá lo veo al ex intendente Ricardo Alvarez, con quien he tomado mucha experiencia… Cuando nos tocó presentarle en agosto de 2007 el proyecto político a nuestra sociedad, lo hicimos entendiendo la idiosincracia local y a la vez entendiendo cuál era el rol que tenía que tener esta ciudad y que había sido propuesto a través de su planificación estratégica en el gobierno del Dr. Víctor Hugo Pérez, y lo nombro porque fue quien tuvo la visión para vislumbrar lo que fue el plan estratégico Gálvez”. En diciembre de 2007 “le imprimimos a Gálvez un nuevo modelo de gestión, y emparentamos la cultura con la educación, emparentamos la salud con el desarrollo social, y creamos la subsecretaría de planificación y producción para el desarrollo, para ir consolidando un nuevo modelo de ciudad, para llegar hoy con nuestra ciudad transformada en centro regional de importancia”.

En su alocución, el intendente agradeció el trabajo mancomunado con instituciones, el apoyo “más allá de los vaivenes que hemos tenido”, de los empleados municipales y en especial de su familia, que siempre lo apuntaló para seguir adelante”.

Finalmente subieron al escenario todos los presentes que fueron parte del Ejecutivo municipal en estos diez años, y el intendente recibió palabras de apoyo de su esposa, como distintos obsequios, para cerrar la exposición con una foto final. La noche continuaría entonces con brindis para los presentes y la actuación musical del grupo Llao.

 

(VER EN NOTA APARTE, MAS DEL DISCURSO DEL INTENDENTE MARIO FISSORE)