La Red de Mujeres Municipales organiza para este día internacional de la mujer, y viernes 9, una serie de propuestas que se iniciarán en la mañana del mismo jueves 8. Raquel Toledo, Marilina Gerosa y Mabel Cabrera llevaron adelante en la casa de la Red la conferencia de prensa que anunció el programa de actividades.

Si bien el paro es internacional, en cada lugar se realiza con modalidad diferente: “Las mujeres municipales lo hacemos en las dos últimas horas de la jornada laboral. En la mañana, a las 11 hs. haremos en la explanada del Palacio un acto breve al que invitamos a todos los hombres y mujeres, porque nosotras vamos a la par… También van a participar mujeres del Movimiento Sindical de Gálvez, que agrupa a mujeres de los distintos gremios como UTEDYC, AMSAFE, ATE, UPCN”, explicó Toledo.

Luego, por la tarde, a las 17 hs., las mujeres de la comunidad y alrededores están invitadas junto a sus niños, su familia, al predio del SOEM en Avda. 20 de Junio, donde “deben ingresar por Zeballos y se va a realizar un taller de integración con un profesional psicólogo, y más tarde se va a proyectar la película nacional MAMA SE FUE DE VIAJE, que vamos a compartir con una mateada”, continuó.

Finalmente, ya el viernes 9, se va a desarrollar el cierre de actividades en el SUM del Sindicato, Silvio Arcas 48, donde “con su directora, que es también compañera de trabajo del Liceo, Norma Zeiter, vamos a compartir la obra EVA Y VICTORIA, la que es muy importante para ver y disfrutar”.

La conferencia se desarrolló en el salón de la Red Municipal de Mujeres, en cuyas paredes están colgados cuadros con personalidades femeninas de nuestra historia: “Decimos a las mujeres que dispersas se debilitan, y que juntas, y con amor, todo se puede… Y siempre a la par del hombre, ni adelante ni atrás“, reflexionaron, dejando nuevamente la invitación a sumarse a este 8M.