En los últimos meses,la Escuela Nº 305 “Gral. José de San Martín”  desarrolló distintos eventos tendientes a la integración y el desarrollo social y personal de sus educandos.

Se realizó un proyecto de articulación entre el Nivel Inicial (Jardín Nucleado nº 108) y el primer grado de la Escuela, con el objetivo de lograr un vínculo más profundo entre ambas instituciones y mejorar la propuesta pedagógica. Para llevar a cabo este proyecto, se concretaron distintas actividades, entre ellas -durante el mes de agosto- trabajaron sobre los derechos del niño realizando un collage sobre Antonio Berni.

“Los derechos del niño y de la niña son para todos, sin excepción, y deben ser cumplidos. Es función de la familia y de la escuela dárselos a conocer y conducirlos por el camino que los lleva a convertirse en ciudadanos responsables que conocen sus derechos y exigen que se cumplan para todos”, señalaron desde el establecimiento. De esta forma, los alumnos de 1° ciclo trabajaron los derechos en general: jugar, educarse, derecho a la cultura, etc. El 2° ciclo lo hizo sobre la identidad: derecho a un nombre, pertenencia, etc., y los alumnos de 3° ciclo se ocuparon del trabajo infantil, explotación, mendicidad, etc. Todos los derechos, los trataron con las docentes de clase y las docentes de áreas especiales como Plástica y Tecnología.

Además, los alumnos de la escuela participaron de la 10° maratón nacional de lectura, al igual que miles de niños, jóvenes y adultos de diferentes puntos del país. Los chicos se reunieron para compartir diversas actividades vinculadas con la lectura como lectura en voz alta, relatos orales, obras de teatro basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a libros. La Maratón de Lectura es una propuesta de Fundación Leer, dedicada a celebrar la importancia de la lectura y compartirla con todos.