Como cada semana, el subsecretario de Cultura del Municipio, Martín Delgado, dio a conocer en conferencia de prensa, las actividades del área para los próximos días.

El sábado 11, y dentro del ciclo CAPACITARTE, se llevará adelante el seminario de EDICION LITERARIA, a cargo de Nicolás Manzi, de la editorial de la UNR, “también es escritor y tiene una editorial independiente”. Comienza a las diez de la mañana en la CHCB (será hasta las 13 hs.) y tiene un costo de $200, no es necesaria inscripción previa.

El mismo sábado, “tenemos una actividad que se llama CUANDO NADIE ME VE, que es un primer encuentro de baile que tiene que ver conque a veces uno tiene vergüenza de bailar, por lo que invitamos a la gente que le gusta y que no está en el rubro, a que se acerque porque está destinado a aficionados, aunque tambièn está destinado a quienes pertenezcan a distintas academias”, señaló Delgado.

PROGRAMACION:

Casa de la Historia y la Cultura (Libre y gratuito)

•15hs – Clase de Folklore a Cargo de Jaquelina Saucedo y Germán Moreno. Academia Ciudad de Gálvez

•17hs – Clase de Tango a Cargo de Osvaldo Tavella. Academia Cambalacheando

•18hs – Clase a cargo de GERMÁN RUIZ DÍAZ (Rosario) Milonga

•18.30hs – Exhibiciones de los docentes

– Chamamé y Chacarera Jaquelina Saucedo y German Moreno

– Estilo Milonguero – Osvaldo Tavella y alumnos

– Tango Escenario – Germán Ruiz Díaz /Bar Terminal de Ómnibus (Libre y gratuito)

•19hs – Clase abierta y al aire libre de Cumbia Cruzada

“El cierre se va a realizar con el DJ Leiva frente a la Terminal y el grupo Rimbonbante, adonde se invita a toda la gente que participó del evento”; añadió.

Y luego, el día domingo 12, estará la presentación de “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”; con entrada libre para niños y 50 pesos de costo para los adultos (ver https://galvezhoy.com.ar/paquito-y-sus-viajes-llega-a-galvez-en-su-gira-provincial/).

Delgado adelantó finalmente que, dadas las fiestas patronales del próximo jueves 16, se van a desarrollar distintas propuestas en la plaza central, cerrando la jornada con un espectáculo que viene de la ciudad de Rosario, la gala lírica OPERA STUDIO, “con dos voces masculinas y dos femeninas, que harán arias famosas de óperas conocidas, lo que también va a ser gratuito, con el escenario montado de espaldas a la entrada principal de la iglesia, por lo que la gente podrá asistir con sus sillones, con pantalla también para los bares, y disfrutar del espectáculo”.