En un encuentro con la prensa, el Secretario de Cultura del Municipio, Martín Delgado anunció variadas actividades culturales que se estarán desarrollando durante los próximos días en la ciudad. En primer lugar, el funcionario adelantó que el sábado a partir de las 15 horas se llevará a cabo el curso sobre Maquillaje Teatral a cargo de Yanina Vincen en la CHCB. “Es una novedad para Gálvez porque no es algo muy común”, dijo Delgado por lo que invitó a todos los interesados a acercarse y aprovechar la oportunidad.

Por otro parte, el mismo sábado y en el mismo lugar -Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario- por la noche, a partir de las 20 horas se llevará a cabo el Encuentro de Coros de Niños. Con agrupaciones invitadas, el coro anfitrión está a cargo del docente de la ciudad de Coronda Cristian Anghilante y “la actividad se extenderá hasta el domingo con la presentación del coro local en algunas instituciones”, adelantó Delgado.

En tanto, el sábado 4 de noviembre se presentará la obra “Migas”, en la CHCB a las 21 horas, un unipersonal que llega desde la ciudad de Rosario. Finalmente, el domingo 5 llega la actividad cultural de la UNL “Amado y perdido”, a las 21 horas en la sala de la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña. Las entradas generales tienen un costo de $80 y para los socios de la Biblioteca $65.

Delgano, por último anunció que en noviembre se estará realizando el Pre Cosquín, el Pre Federal, todos las celebraciones de las Fiestas Patronales de Santa Margarita y un homenaje a Pluma.