Declaraciones de Interés por los 75 años de la Escuela de Comercio

La Cámara de Senadores de Santa Fe por gestión de Danilo Capitani declaró de su interés los festejos por los 75 años de la Escuela Superior de Comercio Nro 44 de Gálvez.

Además también mediante otra declaración también destacó la labor que lleva adelante la Reserva Canina de esa ciudad y finalmente también declaró de su interés los eventos previstos para celebrar los el 69 años de la Fundación del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gálvez.

Todas estas iniciativas fueron elaboradas por los alumnos de la Escuela de Comercio Nro 44 que esta semana participaron en la Legislatura de una sesión especial en el marco del Programa “Jóvenes en el Senado”.

Media sanción para proyecto de ley que regula el consumo de sodio

También en la sesión de este jueves la Cámara otorgó media sanción a un proyecto presentado por el senador que apunta a lograr la reducción del consumo de sodio (sal) en la vida cotidiana.

La iniciativa “prohíbe el ofrecimiento de sal en saleros, sobres y cualquier otro recipiente que permita un uso discrecional. Es de aplicación en restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, venta de comidas rápidas y afines; a excepción que sea expresamente requerido por el consumidor, bajo su responsabilidad”.

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) recomienda que el consumo medio de sal por día se sitúe en torno a los 5 gramos; algo muy alejado de lo que ocurre; en el mundo el promedio duplica esta cantidad.

Si en Argentina las personas mayores de 35 años de edad lograsen bajar a 9 gramos el consumo diario de sal por un período de 10 años, los casos de infarto agudo de miocardio se reducirían en un 21,6% y los accidentes cerebrovasculares en un 20,5%. Así lo indica un estudio publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública.

El proyecto pasa ahora a diputados para su tratamiento y sanción definitiva.

 

Capitani vuelve a reclamar por el camino hacia el balneario La Boca de Monje

En un proyecto de comunicación presentado ayer Danilo Capitani solicita al Poder Ejecutivo a través del organismo que corresponda se acelere la concreción de la obra prevista en Expediente 01801- 0044388- 1 de “mejoramiento de desagues, alteo y estabilizado granular del camino público a la toma ACO y Balneario La Boca” de la localidad de Monje, departamento San Jerónimo.

En los fundamentos del pedido del legislador expresa que la solicitud obedece a la imperiosa necesidad de mejorar la vinculación personal y tránsito vehicular de los vecinos y turistas que visitan el balneario La Boca de Monje.

Atentos a las diferentes demandas y solicitudes de los habitantes de ese lugar, que ven perjudicado el tránsito vehicular en días de lluvia, y de turistas, que eventualmente y ante situaciones climáticas adversas, deben regresar a sus hogares trasladados por tractores u otros medios que ofrece la Comuna de Monje, creemos menester la pronta ejecución de tan anhelada obra finaliza el reclamo del senador.