Americano Mutual y Social inauguró el día sábado 17 su sucursal en la ciudad de Gálvez, marcando el espíritu progresista y de apertura a la región de la entidad de Carlos Pellegrini. El presidente Sergio Meinero y Gabriel Mondaca, de la Comisión Directiva, explicaron que ésta es “la tercera filial, que se agrega a Landeta y Pueblo Casas, con la idea de acercar todos los servicios que tiene la Mutual de Americano a Gálvez, incorporando venta de electrodomésticos, a través de una empresa de Carlos Pellegrini, de la misma forma en que hicimos en las otras dos filiales”.

Una importante cantidad de asociados, dirigentes de la mutual y el propio presidente comunal de Carlos Pellegrini, Carlos Germán Davalle -quien cortó la cinta inaugural junto al concejal Hugo Quiroga-, estuvieron presentes en la habilitación oficial de las oficinas ubicadas en Avda. 20 de Junio 842 de nuestra ciudad.

Germán Pinés, responsable de la flamante sucursal, explicó que la entidad pertenece al Club Americano de Carlos Pellegrini y lleva 20 años en el mutualismo: “Vieron la firme oportunidad de abrir una oficina en Gálvez, que además de brindar el servicio habitual de la mutual como cobros, caja de ahorro o plazo fijo, agrega la venta de electrodomésticos para el asociado o cualquier interesado”.

Al respecto aclaró que “no trabajamos con tarjeta de crédito, pero se financian aquí mismo los electrodomésticos”. En esta semana de inauguración, se pueden conseguir los aires acondicionado con un 5 por ciento de descuento, y un 7 por ciento en la línea Longvie. Para poder comprar en Americano se deben presentar su recibo de sueldo, o los últimos tres pagos de Monotributo y asociarse a la Mutual.

Asimismo, desde el martes también funciona en la mutual una caja de CobroExpress para quien quiera cancelar los servicios e impuestos.

Por último, Pinés definió a Gálvez como una plaza fuerte y “creemos que la competencia termina favoreciendo al usuario y queremos que los galvenses lo aprovechen”. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, mientras que los sábados estarán atendiendo al público de 9 a 12.