0721 apertura de sobres (1)Siete oferentes se presentaron al llamado a concurso de precios realizado por el Municipio de la Ciudad para la adquisición de un camión con tanque para riego y un tractor con desmalezadora con estructura lateral para dar cumplimiento a la Ley 12.385 de Obras Menores y compra de equipamiento pertenecientes a un proyecto presentado a comienzos del año en curso.

Los fondos fueron entregados recientemente por el gobernador Miguel Lifschitz correspondiente a la ejecución del Fondo del año 2016 por un moto de 1.990.000 pesos. “Hubo presentaciones para todos los lotes que estaban en concurso, así que con la comisión evaluadora que se conforme tendremos la posibilidad de poder analizar las ofertas y en el corto plazo resolver la adjudicación para poder contar con estos dos nuevos equipamientos”, apuntó el intendente Mario Fissore.

El mandatario -que estuvo acompañado en el acto por su gabinete y la concejal Fabiana Sansón- señaló que “por lo que se ha visto en valores ofertados las propuestas se enmarcan en el presupuesto oficial, de todas formas hay que analizar las características técnicas y distintas cuestiones de equipamientos a adquirir”.

Fissore también señaló que el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores “será utilizado para gastos corrientes, una Ley que aprobó la Legislatura y que el gobierno promulgó, por lo que plantearemos ante el cuerpo legislativo la ordenanza correspondiente”. Este año a Gálvez le corresponderían 4,1 millones de pesos y ya han utilizado casi 2 millones para la compra de maquinarias, otros 2 millones se destinarán a gastos corrientes y “el remanente será destinado a la adquisición de herramientas de menor valor”.0721 motoniveladora

En tanto, ayer también se presentó una motoniveladora Michigan que fue comprada con fondos provenientes también de la Ley 12.385 correspondiente a un proyecto presentado en 2015, donde además se previó la adquisición de un motovehículo que llegará en los próximos días. Sobre la motoniveladora Fissore explicó que “originalmente el proyecto era por 1,8 millones de pesos, pero al incrementarse su cotización se adquirió a 2.590.000 pesos por lo que el Concejo local nos autorizó a abonar la diferencia con financiación de recursos propios del municipio”.