Este lunes, y enmarcada en los 40 años del Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella”, en una propuesta del área de Inglés de la institución llegó a Gálvez “Around the world in eighty days” (Alrededor del mundo en 80 días), obra de teatro en inglés para estudiantes basada en la novela de Julio Verne. “La idea fue que participen todas las instituciones ligadas al idioma en Gálvez y zona, las invitamos y tuvimos respuesta de la gran mayoría, teniendo el aporte del senador Danilo Capitani, que nos dio una gran ayuda y que permitió que hoy los chicos puedan ver esta obra gratis, como así contamos con la ayuda del Municipio y la Mutual de Argentino de San Carlos”, comentó a GálvezHOY Marcela Lapassini, docente del Liceo.

Con los alumnos, destacó, “se realizó un trabajo previo, donde charlaron sobre el libro, el plot y las canciones, y luego se hace otro trabajo posterior” tras ver la puesta en escena, que se realizó a través de la productora ArtSpot, quien adapta libros clásicos para jóvenes audiencias alrededor del mundo combinando teatro y música.

Jorge Villar, productor de la obra, comentó que “la compañía es argentina, con base en Buenos Aires, este año estamos cumpliendo 20 años y hace seis que comenzamos a contratar actores nativos de Estados Unidos para que el inglés sea lo más perfecto posible, donde vienen por contrato de un año, y donde viajamos 12 meses de aquí para allá con el mismo equipo en una camioneta…”. “Es una experiencia interesante, porque hacemos además 15 países alrededor del mundo y la Argentina completa, desde Santa Cruz hasta Jujuy. Hay momentos más difíciles, donde uno se levanta y ve las mismas cuatro caras, pero en el todo, está muy bueno conocer otra gente, conocer otras culturas, y eso hace que nos llevemos bien a pesar de las diferencias”, añadió.

Elaine, actriz que interpreta a Catherine, la joven que acompaña al protagonista de la historia, Mr. Phileas Fogg, y su criado Passepartout en su viaje alrededor del mundo, describió como “buenísimo conocer los niños, tradiciones, comidas…”. “Yo empecé en 2013, hice una audición en Miami y me envían un e-mail donde me decían que me querían contratar por un año viajando por el mundo entero… Ok dije yo, vivía en Nueva York, y desde ese momento me han contratado varias veces, pudiendo estar en Medio Oriente hablando con alguien de cultura árabe, o en la China con niños con quienes nunca hubiera podido hablar, o aquí en Argentina… Es increíble, pero éste va a ser mi último año, porque no es fácil vivir en hoteles y con solamente con una maleta, pero si pudiera, seguiría muchos años más”…

“Los chicos son tímidos en general, aunque no siempre, pero luego de ver la obra, ellos sienten que nos conocen y quieren hablar más con nosotros…”, finalizó.

Con tres enormes libros como escenografía, “La vuelta al mundo en 80 días” incluye 4 actores y varios personajes (dos de los actores se cambian todo el tiempo). Las páginas muestran los distintos países que visitan los protagonistas y hacen muy amena la función, que transita por el género de la comedia, y que es correspondida con risas y aplausos de los chicos, superando la barrera del idioma…