Organizada por la subcomisión de Fútbol del Club Deportivo Jorge Newbery, y la conducción de Ariel Denegri y José María “Pato” Riquelme, se desarrolló este viernes la peña folklórica en festejo del Día del Cantor Popular. Cabe recordar que la festividad es el 15 de mayo, en conmemoración del aniversario del natalicio de Eraclio Catalín Rodríguez, conocido por su nombre artístico como Horacio Guarany, y que surgió por iniciativa de la agrupación que lleva su nombre en Gálvez.

A pesar del frío, mucho público se hizo presente en el evento -auspiciado por el senador Danilo Capitani (autor del proyecto) y de Cultura de la provincia-, a quien también le entregaron un reconocimiento por su aporte para que se conmemore esta fecha. La asistencia colmó las expectativas de los organizadores, que continuaban armando mesas ya bien entrada la noche.

Pasaron por el escenario el taller PEÑA DE BARRIO, Dúo La Tregua, Grupo Retruco, Positivo Folk, Marcos Traggiay y el tributo a Horacio Guarany estuvo a cargo de Federico Tebes, de Barrancas, sumándose a la grilla de artistas el cantor galvense Oscar “el Negro” Román.

Tebes, a quien acompañan en su show ex músicos del fallecido cantautor, se mostró “muy agradecido porque esto se haga conocido en todo el país, y estoy a la vez orgulloso… Estuve en contacto vía Whatsapp con Horacio hijo, quien vio videos y me dio las gracias por todo lo que estoy haciendo en homenaje a su papá cuando estuvo en vida”.