La jornada recreativa infantil “Primero los Niños”convocó a un gran número de vecinos del barrio y la ciudad en el predio de la Vecinal José Pedroni.

Prevista inicialmente para el 14 de mayo y postergada por cuestiones climáticas, esta primera experiencia se vivió en una tarde a pleno sol, donde los chicos se divirtieron con juegos recreativos y aprendieron a bailar.

Organizado por la Fundación Integrar San Jerónimo y la Agrupación Primero la Gente, y auspiciado por el senador Danilo Capitani, al evento “los chicos concurrieron en forma masiva, y lo más importante es que fueron acompañados por sus padres, lo que permitió que vivamos un momento en familia”, expresó con satisfacción el dirigente Martín Luna, de la Agrupación Primero la Gente, agregando que la idea “surgió del grupo de jóvenes, que llevaron adelante un trabajo más que interesante porque esta actividad requiere de una logística y una importante organización previa”.

Luna adelantó que esta experiencia se realizará “en todos los barrios de la ciudad cada tres semanas, aproximadamente”.

Por su parte, el senador Danilo Capitani opinó que “es muy bueno que los jóvenes se pongan a disposición de la ciudad y hacer este tipo de movida habla muy bien de ellos, por ello los apoyamos desde la dirigencia política, y porque entendemos que esto es lo primero”. “Cuando hablamos de tener una sociedad más justa y equitativa tenemos que empezar por los niños, con una apuesta al juego, al deporte, y a la educación, y que todos tengan la posibilidad de hacerlo”, añadió.

Por último, se agradeció a la Vecinal Pedroni y a los Bomberos de Gálvez, “que con la autobomba hicieron una demostración que dejaron sorprendidos a los niños, y a Luis Daja por su aporte y hacer bailar a grandes y chicos”.