Como cada año, las autoridades locales y público en general participaron del tradicional tedeum en la Parroquia Santa Margarita (se celebra agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado argentino), para luego dirigirse a la plaza central, donde se llevó adelante el acto oficial.

La actividad contó con la presencia del Coro Polifónico Municipal, que entonó las estrofas del Himno Nacional, y el encargado del discurso de rigor fue el subsecretario de Gobierno, Gustavo Parisi, quien hizo en este día un llamamiento a la reflexión sobre el “ser nacional”.

Se colocó además una ofrenda floral al pie del mástil de la bandera argentina, lo que fue realizado por el intendente Mario Fissore, la presidente del Concejo Alicia Vuelta, el titular del Comando Radioeléctrico Sergio Castelnovo y una de las directoras de Pinquén Adriana Garnero.

La ceremonia cerró con el músico Matías Román entonando “Libertad” de Andrés Calamaro, mientras las jóvenes Lucía Boero y Florencia Laurenti danzaban al compás, recibiendo el aplauso de los presentes para luego proceder a la desconcentración.