Con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se puso oficialmente en funcionamiento la sala de Cibersalud en el Hospital Dr. Alfredo Baetti. Este plan nacional permite a la institución, estar conectada con centros asistenciales de todo el país con el fin de mejorar las posibilidades de consulta y tratamiento de la población, así como ampliar la oferta de capacitaciones para sus equipos de salud.

 

Ramos fue recibido por el intendente Mario Fissore y la directora del Hospital local, Psic. Patricia Ruiz, para inaugurar la sala, destacando que “es una inversión con tecnología aplicada, que se instala en la ciudad para el beneficio de toda la región, desarrollada por el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Salud de la Nación, para que con estas tecnologías el Hospital se acerque y esté interconectado con los mejores centros del país”.

El funcionario nacional estuvo acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet y el candidato a diputado Germán Bacarella, y manifestó que “lo que se pretende con esta tecnología es acercar la mejor medicina y ponerla al alcance de nuestra gente“.

La apertura de nuevos puntos conectados a la red de Cibersalud forma parte del despliegue territorial que se viene realizando con la proyección de que antes de 2016 se encuentren instaladas más de 300 salas de videoconferencias de Cibersalud. Esta Red Federal crea nuevos espacios de colaboración y capacitación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; permite las interconsultas médicas y la obtención de una segunda opinión para un diagnóstico por medio de un sistema informático de consulta (Salud.ar) en la totalidad de especialidades médicas y prácticas de alta complejidad; a la vez que promueve programas de capacitación para los equipos de salud de todo el país.

El Plan Nacional Cibersalud, que se implementa en conjunto el Ministerio de Salud de la Nación, forma parte de las políticas públicas de inclusión digital que viene desarrollando el Ministerio de Planificación Federal y cuenta con el compromiso y decisión política de la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Ministro de Planificación, el Arq. Julio De Vido, con el fin de promover la inclusión social.

Por su parte, la directora del Hospital Patricia Ruiz destacó que Cibersalud llega como “una gestión que realizó en su momento el intendente Mario Fissore, siendo una herramienta muy importante que fortalece la calidad de atención, la capacitación y la accesibilidad del paciente porque si hay que hacer derivaciones al Hospital Garraham, por ejemplo, podemos hacerlo con este sistema de videoconferencias y sumarnos a distintas capacitaciones que nos ofrecen otros hospitales o universidades”.

Ruiz es la persona a cargo de la sala y dispuso a un personal médico, un técnico y un administrativo porque “cada uno tiene un rol importante en su funcionamiento”.

 

La campaña de Ramos

Más allá de esta tarea, Alejandro Ramos sigue camino en su campaña como precandidato a vicegobernador de Omar Perotti por el Frente Justicialista para la Victoria, y en la jornada del miércoles llegó a la ciudad “tras recorrer los talleres de Laguna Paiva y de María Juana, en un día histórico donde hoy se está tratando la recuperación de los ferrocarriles a manos del Estado”.

El funcionario nacional aprovechó su visita para recorrer las obras del Plan Más Cerca que se están ejecutando en Gálvez y adelantó: “Estamos muy avanzados con el plan de vivienda que Mario (Fissore) está gestionando para los trabajadores, haciéndonos cargo una vez más de la ausencia del gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.