Una nueva apertura del Buzón de la Vida, colocado en el edificio del Concejo Deliberante, se realizó este viernes por la mañana dejando como resultado un total de 5 sobres. El acto estuvo a cargo de la subsecretaria de Obras Públicas en representación del Municipio, acompañada por el concejal Oscar San Martino y demás representantes del cuerpo deliberativo local.

Luego de la apertura, el edil del PRO en diálogo con la prensa manifestó que “se halló dentro del buzón un pedido de ayuda que no tenía sobre, por lo que se puso dentro de uno, se cerró y se deriva con los demás a Santa Fe y se devuelve lo que no corresponde al Juzgado”.

San Martino sostuvo “se continúa con la implementación de esta herramienta que hay que entenderlo como una ayuda de parte del vecino, no es la responsabilidad del vecino galvense exclusiva porque todos tenemos que colaborar pero entender que el estado es el que tiene a su cargo el tema de narcotráfico y trata de personas”.

En cuanto a la instalación de nuevos buzones que serán colocados en diferentes barrios e la ciudad, el legislador afirmó “estamos a la espera ya que supongo que se demoró por una cuestión meramente económica, el municipio es el encargado de llevar adelante la fabricación de los buzones, la ordenanza está aprobada y consensuado con la secretaría de gobierno”.

Sobre los procedimientos y resultados, San Martino entendió que “es fundamental que llegue a la ciudad la resolución de estos casos o al menos el avance de las causas” y afirmó “personalmente no me consta que se haya enviado desde fiscalía algún informe de este tipo”, por lo que concluyó que “tiene que ser más agil”.

Finalmente, consultado sobre la presencia de las autoridades policiales, el concejal aseguró que “siempre son invitados aunque en esta oportunidad no se hicieron presentes, pero debemos mantener un contacto permanente con la policía que son los principales responsables de la custodia de nuestra ciudad”.