Unas treinta instituciones de Gálvez y la región recibieron nuevos aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional proveniente de la Cámara de Senadores de Santa Fe, gestionados por el senador Danilo Capitani ante las necesidades de las entidades para la realización de actividades, compra de elementos, ejecución de obras, o sencillamente para su funcionamiento cotidiano.

La entrega de fondos se realizó en la noche del lunes en la sede de la Agrupación Primero la Gente -Moreno 572- donde el legislador junto al Dr. Martín Luna, la CPN María Cecilia Ré y Leonardo Miola encabezaron el acto.

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron el Centro Comercial e Industrial del Dpto. San Jerónimo, Sindicato de Camioneros, Club Centenario, Escuela Nº 290, Motores Regionales Galvenses, Parroquia Santa Margarita (Cáritas y Capilla de Guadalupe), SAMCo Gálvez, Asociación Vecinal Capitán Bermúdez, Asociación Vecinal La Florida, Asociación Vecinal Tropezón, Asociación Vecinal Progreso, Centro Galvense de Diabéticos, Asociación Amigos del Coro Polifónico, Asociación Cooperadora de la Escuela de Comercio Nº 44, Club Ceci, CEF Nº 42, Club Deportivo Jorge Newbery, Escuela Nº 305, Municipalidad de Gálvez, Peña “Roberto Mouzo”, Escuela Nº 891 Campo Scaglia, Escuela Nº 521 de López, Centro de Jubilados y Pensionados de López, Club Santa Paula, Sociedad Italiana, Liga de Fútbol Galvense, Club Barrio Oeste, Asociación Civil Linaje y Comuna de Larrechea.

El senador destacó que con estos aportes “tratamos de llegar a las instituciones intermedias de las distintas localidades y así como hoy lo hacemos en Gálvez, en jueves y el viernes estaremos en Coronda y San Genaro”. En este ámbito reconoció que “costó mucho establecer esto, porque fuimos cuestionados por algunos que trataban de denostar esta tarea que sencillamente lo que busca es apoyar a las instituciones para su desarrollo y de las que se debe tener en cuenta que están integradas por gente común que pone su esfuerzo sin cobrar un peso y que cumplen rol social importantísimo“.

El senador también recordó que “la Constitución establece en su artículo 55, que la única Cámara que puede entregar aportes es la de Senadores, y así fomentar las instituciones es una actividad que le sirve a toda la comunidad”.

Por su parte, Luna remarcó que “los clubes y las instituciones en general son motores sociales fundamentales para la ciudad, y muchas veces, donde el Estado no llega, están estas instituciones para llevar adelante diferentes tareas en el beneficio de toda la gente”.