Anuncio

Seleccionar página

Presentaron el PLAN RENOVABLE, para compra de calefones y paneles solares

Presentaron el PLAN RENOVABLE, para compra de calefones y paneles solares
Anuncio

El «Plan Renovable» fue presentado en la ciudad de Gálvez por representantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con la presencia de integrantes de distintas instituciones de la ciudad, el intendente Mario Fissore, el presidente comunal de López José María Kloster, el presidente del concejo Martín Luna y la titular de la firma Motores Czerweny María Carina Ayub.

El programa, desarrollado por la cartera santafesina de Ambiente, implicará 400.000.000 de pesos destinados a una serie de créditos para la compra e instalación de sistemas solares fotovoltaicos en el marco del Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) y compra e instalación de termotanques solares. Los mismos están orientados a personas humanas, monotributistas y pymes y pueden inscribirse ingresando a este link https://sites.google.com/view/plan-renovable/

Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, fue el responsable de presentar el programa destacando en principio «el trabajo que venimos haciendo en conjunto con la ciudad de Gálvez desde el comienzo de la gestión de Omar Perotti, y la ministra Erika Gonnet nos pidió que una de las primeras localidades donde presentemos el plan sea en Gálvez», lo que ocurrió el pasado viernes.

A la hora de informar sobre este financiamiento, dijo que son dos grandes líneas. «La primera es para calefones solares, destinado a viviendas domiciliarias, el sector gastronómico u hoteles, gimnasios, clubes, que se pueden tomar hasta 750 mil pesos con una tasa de interés del 14 por ciento, en 48 cuotas y con tres meses de gracia para la devolución».

En cuanto a los paneles solares para transformarse en un prosumidor, «allí los créditos son más importantes y están dirigidos a monotribustistas, empleados, micropymes y pymes porque el gobernador nos pide hacer la reconversión y tener más empresas con impacto de carbono 0 y tener más competitividad en el mundo. Son créditos hasta 5 millones de pesos, 60 cuotas, con una tasa de interés del 29 por ciento y 6 meses de gracia para devolverlo».

Blatter subrayó que «no existe en Argentina una línea de crédito de estas características«, y explicó que «es muy sencilla la preaprobación, ya que se realiza todo de manera digital, no hay que ir a ningún banco, se presenta el pedido de preaprobación, se presenta el proyecto a través de un matriculado del Plan Renovable y por último se envía por mail la información al Consejo Federal de Inversiones que es quien otorga los créditos».

Por último, estimó que en un mes y medio «el crédito puede estar tomado y depositado en el Banco de Santa Fe», al tiempo que «sólo se va al banco para retirar el dinero del crédito».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ