Con un marco estimativo de 7.000 personas que pasaron por el evento, este lunes 16 cerró la segunda edición de “Gálvez se muestra”, la expo que tuvo como números centrales a Los Palmeras y Banda XXI, en una importante apuesta para el Club Atlético Barrio Oeste, encargado de la organización. 

Repitiendo la propuesta del domingo, con muestra de maquinarias, microemprendimientos y empresas en los galpones del FF.CC: y alrededores, y de un paseo de compras y otro de comidas a lo largo de calle Lisandro de la Torre hasta casi Rivadavia, en el sector donde el día anterior se ubicó FM VIDA con “Cultura + vos”, ayer lo hicieron los autos tunning. 

Y en el escenario, era el día de las importantes apuestas musicales y premios de la expo. La actividad comenzó alrededor de las 18 hs., con el ballet “Peña de Barrio” que dirige José María Riquelme. Luego desfilaron las promotoras de “Gálvez se muestra” en una primera pasada y llegó la definición del “Gálvez baila”.

12 grupos de niños y jóvenes fueron evaluados por el jurado presidido por Inés Bonantini (directora del Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella”), y a quien acompañaron Elicena Pacini, Daniela Milacher, Hernán Contreras, Marianela Olivera, Osvaldo Tavella, Betina Taberna, Germán Moreno y Jaquelina Saucedo, “Pato” Riquelme, José Sotto y Alexis Maidana. El certamen, que fue coordinado por Luis Daja, se llevó adelante en tres categorías: junior, juvenil y estilo libre en parejas, y resultaron ganadores:

 

  • GANADOR EQUIPO JUVENIL: $5000 EN EFECTIVO Y $2000 DESTINADOS A LA COMPRA DE LIBROS PARA LA ESCUELA QUE A LA QUE ASISTAN.

GRUPO N°2, CATEGORÍA JUVENIL – COREOGRAFÍA FREE DANCE

Sofía Rieffolo, Macarena Caporossi, Guadalupe Gaitán, Dolores Moriondo, Morena Ferroni, Milena Machín, Julieta Favre, Candela Ottolini, Lola Ortega.

  • SEGUNDO PUESTO: $1500 EN EFECTIVO

GRUPO N°11, JUVENIL – COREOGRAFÍA FREE DANCE

Yuliana Bonino, Nuria Montenegro, Clara Coronel, Eimi Clementz, Macarena Pignocco, Rocío Tudino, Giovana Basignana, Luana Marconetto.

 

  • GANADOR EQUIPO JUNIOR: $5000 EN EFECTIVO Y $2000 DESTINADOS A LA COMPRA DE LIBROS PARA LA ESCUELA QUE REPRESENTAN.

GRUPO N°7, CATEGORÍA JUNIOR – COREOGRAFÍA FREE DANCE

Julieta Sappietro, Luna Brun, Catalina Beltramino, Justina Eyras, Bianca Piccoli, Alma Ferroni.

  • SEGUNDO PUESTO: $1500 EN EFECTIVO

GRUPO N°6, CATEGORÍA JUNIOR – COREGRAFÍA FREE DANCE

Jazmín Melgratti, Rocio Pérez, Candela Pérez, Jazmín Pérez, Lucía Bergagna Catalina Stella, Valentina Stella, Paloma Alanís, Azul Afliger

 

  • GANADOR EQUIPO LIBRE PAREJAS: $3000 EN EFECTIVO

CATEGORÍA LIBRE PAREJAS – COREOGRAFÍA TANGO ESCENARIO

Florencia Laurentti, Federico Colomboto

 

Por otra parte, 12 postulantes también integraban el plantel de promotoras candidatas a reina, y la elección coronó a Lara Bevilaqcua, del stand de NATURPLAN (Control de peso). Fueron sus princesas Florencia Ferrero (1ª), de Florencia Eventos, y Alejandrina Chazarreta (2ª), de Cervecería Lirba.

Llegarían entonces, los platos fuertes del espectáculo. Los Palmeras, llegados de gira desde Tucumán y en el año de sus 45 años con la música, conquistaron nuevamente al público que los esperaba ansioso llenando el predio aquí y allá: hasta le cantaron el feliz cumpleaños a nuestra ciudad (son 131 que se conmemoraron el domingo), junto al intendente Mario Fissore y su equipo de trabajo. Hubo sorteo de 10.000 pesos (2703 fue el número ganador) y los Banda XXI fueron el show de cierre, en el que interpretaron sus clásicos, los temas de su nuevo CD “Ahora y siempre” y también el cumpleaños feliz para Gálvez.

Cabe recordar que el evento estuvo auspiciado por el Municipio de la ciudad, el senador Danilo Capitani, el diputado provincial Germán Bacarella, SENTIDOS Producciones y el Centro Comercial e Industrial.

 

Fotos: GálvezHOY y Federico Marty.