Carta del Lector

 

Mi nombre es Silvia Analía Martínez, mamá de Tomás Agustín Bonfietti, de 1 año y 9 meses.
Durante el fin de semana comprendido entre los días 17 y 18 del corriente mes, llevo a Tomás junto a mi esposo a la guardia de Sanatorios Integrados porque el bebé se encontraba con diarrea. Allí fuimos atendidos por la Dra. de guardia, que era Jorgelina Lucero Matrícula Nº 17043, y al revisar a Tomás me dice que le diera de beber Gatorade, agua y té. Regresamos a casa y comencé a darle al nene lo que esta doctora me había dicho. Pasadas 2 horas, las diarreas de Tomás eran más abundantes y seguidas, así que decidimos volver a llevarlo, ella nos atendió y nos encontramos con la misma respuesta: dale Gatorade, agua y té. Tomás continuaba igual.
El domingo lo volvimos a llevar, ya las deposiciones eran acuosas, por lo que ella decide, a pesar de no ser conveniente, internar a Tomás, porque podría agarrarse cualquier virus en el sanatorio. A todo esto eran las 18 hs. cuando decidió dejarlo en observación, en ese momento nos dice a mi marido y a mí “vamos a hidratar al nene”. ¿Cuál fue la hidratación en el sanatorio? Gatorade y agua, el suero no existía. Tengo que agradecer a una enfermera que apareció en la habitación y vio mal a mi hijo y me preguntó si le habían colocado suero, a lo que respondí “no”, e inmediatamente fue a buscar a la Dra. Lucero, la misma no había aparecido desde que el nene estaba internado, lo controló y le hizo colocar suero y sacarle análisis. Pasada una hora, estaban los resultados de los mismos, y había algo que no estaba bien, por lo que decidió trasladar al nene a Santa Fe.
Fuimos derivados al Sanatorio Americano, mientras tanto no había médico para acompañarme en la ambulancia, hasta que se hace presente el Dr. Stetler, que habló con nosotros y me dijo que él esperaría un día más para ver cómo seguía Tomás. Yo le dije que no, que lo llevaba a Santa Fe, y me respondió que acompañarme tenía un costo para nosotros de $200, yo le dije que bueno, y en ese momento no se lo pagué porque no tenía el dinero.
Llegamos al Sanatorio Americano alrededor de las 2 de la madrugada del día lunes 19, donde me esperaban una doctora y un enfermero. Al ver a Tomás, me preguntaron si era un nene que tenía problemas neurológicos, a lo que contesto que no, y pregunto por qué. Tomi ya no sostenía su cabecita, tenía los ojitos hundidos, la mirada perdida, las manitos y los pies fríos. Tomás no respondía, por lo que deciden después de hacerle las primeras reanimaciones, trasladarlo al Hospital de Niños. Llamaron urgente a una ambulancia del 107 que me llevó al hospital, y cuando llegamos, en la parte de emergencia me estaban esperando los médicos, porque ya habían sido informados de la gravedad del cuadro que llevaba mi hijo.
Una vez allí, le hacen todas las reanimaciones necesarias por el estado en que se encontraba el nene. Fue internado en terapia intensiva, en estado grave, en estado de coma. Mi hijo había sufrido un SHOCK HIPOVOLEMICO CON DISTORSIÓN DEL METABOLISMO, todo esto debido a la negligencia de la Dra. JORGELINA LUCERO MAT. Nº 17043, que se encontraba de guardia en Sanatorios Integrados.
Los médicos del Hospital de Niños fueron muy claros: el estado de Tomás era grave y este shock podía afectar algún órgano, gracias a Dios no fue así. Mi hijo estuvo en coma hasta el día martes, nosotros estábamos desesperados de verlo en el estado que se encontraba, pero Dios, la Santísima Virgen y su angelito de la guarda lo ayudaron. Al salir de terapia pasó a una habitación con otros niños donde se le realizaban todos los controles que el estado del nene ameritaba, y hoy Tomi está nuevamente con nosotros, recuperándose de a poco.
Agradezco de todo corazón a la Dra. del Sanatorio Americano, al enfermero, a los doctores que me recibieron en emergencia en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, a los Doctores y enfermeros de Terapia Intensiva, a los Doctores y enfermeros del CIM 2 del mismo hospital por salvar y cuidar a mi hijo, a todos aquellos que estuvieron presentes en esta situación difícil que nos tocó vivir, a familiares, a mi prima Leda y su flia., que fue mi principal apoyo, a los amigos y compañeros de trabajo de mi esposo Daniel, a mis amigas y compañeras docentes y no docentes, al personal directivo de la Escuela 877, a todos ellos gracias, gracias por estar en estos momentos junto a nosotros.
La decisión de dar a conocer lo que nos pasó con Tomás no persigue un objetivo económico como se puede pensar. Simplemente quiero que se sepa esto para que no vuelva ocurrir con nadie más y que se revea en Sanatorios Integrados, los médicos que colocan de guardia y el perjuicio que los mismos pueden ocasionar en una vida por no saber manejar la situación.

                                                                                      
                                           Silvia Analía Martínez
                                           D.N.I. Nº 17.096.384
                                           Chubut 167- M3 Dpto 30 PB – Gálvez

  • Susana Ballaris

    Silvia: No asocio bien tu rostro con el nombre y apellido pero estoy con vos, con lo que te ha pasado/ te digo que yo que tengo nietos, se me agolpó en mi mente el rostro de tu bebé/y me imagino los momentos tan pero tan difíciles que les ha tocado vivir/ Susana Ballaris/trabajé en la escuela nro 877/Rosario/julio/2010

  • yoyo

    Silvia, lamento mucho lo que te paso, yo cuando tengo algún problema lamentablemente me voy a Rosario o a Santa Fé, en Gálvez estamos desemparados en salud. Y si tengo una emergencia me voy al hospital, le tengo mucha más confianza.

  • JOSE

    Cuando mi hija de dos años tuvo este síntoma, siendo las 4 de la mañana directamente ni pisé el sanatorio, la llevé en mi propio auto a Rosario al sanatorio de niños e inmediatamente le colocaron suero y le hicieron los análisis correspondientes.
    En otra oportunidad llevé a mi madre descompensada con la ambulancia a sanatorio Integrados, estuvimos una hora sin que la atendieran, la tuvimos que tapar en la camilla con las camperas de mi padre y mía y lo más triste es que nadie la atendió, ni le tomaron la presión, por tal motivo, como se sentía mejor por mis propios medios la levanté y nos fuimos.
    Todavía me gustaría saber si alguien se enteró en el sanatorio que mi madre estuvo allí.

  • yoyo

    Lamentablemente en gálvez la salud es una lotería, los que tienen medios directamente se atienden en Rosario o Santa Fe.

  • ati

    muy bien mamá, y papá, por dar a conocer esto. HACE POCO se publicó en este sitio la entrega de insumos a BOMBEROS, OPINE QUE SE invertian los roles, porque a mí me pasó el traslado de familiares porque algunos médicos incompetentes, estando de guardia abandonan al paciente, hace años que pasa esto y los médicos no luchan por su gente….Y TODO GALVEZ LO SABEN Y ESCONDEN LA CABEZA EN LA TIERRA…. APRENDAN DEL DOCTOR MARADONA……. soy de opinión que Gálvez se merece y debe tener un verdadero Hospital de alta complejidad…..
    PATRIA ES EL LUGAR QUE COBIJO A MIS VIEJOS….Y LE DEBO TODO….

  • Luciano

    Lamentablemente esto es muy común en el sanatorio. Pasa desde hace años. Yo conozco cuatro casos con nombre y apellido, no estoy hablando por hablar. Seguramente ustedes también conocen varios casos.
    ¿Hasta cuándo?
    Me alegro saber que Tomás esté bien y lamento lo que tuviste que sufrir.

    (N de R) Comentario moderado por el administrador.

  • griz

    Amiga, yo sé lo que te pasó con tu hijo, a mí me tocó pasar la misma situación pero fue en el hospital de gálvez, pero gracias al hospital de niños de sta. fe tengo a mi hija viva a pesar que algunas secuelas le han qedado, hoy en dia la tengo a mi lado… te mando mucho apoyo y espero qe tu hijo pueda criarse normalmente…

  • Beatriz

    Realmente es una desgracia enfermarse y tener que caer a la guardia, siempre a cargo de un estudiante o recien recibido, sin práctica de ninguna clase, que esta mensajeando con el celu o durmiendo. Escucho a diario anécdotas de gente que fue no solo mal atendida sino también maltratada. Me gustaría que lo cuenten por este medio. Con la vida de la gente no se debería jugar, pero creo que hace tiempo el juramento Hipocrático se convirtió en un juramento hipócrita.

  • ANDREA

    LA VERDAD ES QUE TODOS DEBERIAMOS HACER PUBLICO LO QUE NOS SUCEDE CADA VEZ QUE PISAMOS EL SANATORIO POR QUE LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE HAYA ALGUIEN CONFORME CON LA ATENCION, SALVEMOS A LOS MEDICOS, QUE SI HACEN LO CORRECTO QUE SON LOS MENOS, PERO LOS HAY. NI HABLAR SI VAS A LA GUARDIA, YA SEA EL FIN DE SEMANA O CUALQUIER DIA. YO CONCURRI EL LUNES A LA MADRUGADA Y HOY JUEVES TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ME REALICEN UNOS ESTUDIOS QUE OBVIAMENTE ME TENDRE QUE HACER EN OTRA CIUDAD POR QUE ACA ES IMPOSIBLE CONSEGUIR TURNO. PERO SI PAGAS, O SEA, VAS EN FORMA PARTICULAR, LA COSA CAMBIA. VERGUENZA ES POCO, LASTIMA, TRISTEZA, DESOLACION, DESAMPARO Y TANTOS SENTIMIENTOS SE ME VIENEN A MI CABEZA. UNO CONCURRE POR QUE TIENE UN PROBLEMA DE SALUD, JUEGAN CON LA VIDA DE LAS PERSONAS. PERDON POR LO EXTENSO DE MI COMENTARIO PERO ES TERRIBLE.

  • adriana

    Silvia, me alegro que tú bebé ahora esté bien, un beso

    (N de R) Comentario moderado por el administrador.

  • Jesy

    Me alegra mucho que tu bebe este bien, y lamentablemente estas cosas seguiran pasando. Los que tenemos los medios, en un casi nos vamos a Santa Fe o Rosario, pero los que no, estan desamparados.

  • http://cyotti@hotmail.com maria

    Silvia, estoy con vos, en mi caso pase por algo similar no con mis hijos sino con mi esposo y me largaron sola en la ambulancia con mi esposo a punto de morir, porque no había medicos para acompañar, desde entonces me atiendo en rosario un beso y suerte que salio todo bien

  • marcela

    por suerte Tomas esta bien hoy, pero los errores que se cometen en el sanatorio son muchos. Mi hijo sufrio un caida en moto hace 3 meses y aca le diagnosticaron fisuras en ambas muñecas y para operarlo se decidio trasladarlo a Rosario, diciendo que no era grave y seria mejor, y alla, al ver las radiografias, le dianosticaron estallido de huesos en una muñeca y un dedo de la otra, mi hijo fue derivado por algo no muy complicado y SI LO ERA .. que pasaba si no lo derivaban? Por suerte mi hijo tuvo un excelente atencion desde el medico hasta las enfermeras y personal que trabajaba en la clinica de las manos de Rosario los cuales agradezco ..

  • SILVI

    ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA EN EL SANATORIO!! LO UNICO QUE LES IMPORTA A TODOS ES LA PLATA!! ESPERO QUE NO BORREN O CAMBIEN ESTE COMENTARIO…

    (N de R) Comentario moderado, imposible publicar agresiones. Por favor, lea el reglamento antes de enviar su opinión.

  • Gabriela

    Silvia, me alegra mucho que Tomás esté bien. Yo hace unos años pasé lo mismo con mi papá, que gracias a Dios hoy está bien. Es una VERGUENZA la atención que brinda Sanatorios Integrados.

  • jaquelina

    SILVIA: LLevar a tu hijo a otro lugar, que no sea Gálvez, fue lo mejor que hiciste…. En mi caso, lamentablemente sufri muchisimo porque a mi abuelo lo tuvimos dos meses internado en el sanatorio de Gálvez y cada vez estaba peor… por razones economicas, no lo pudieron trasladar a otro lugar, de tanto estar en cama, se le hicieron escaras … termino muriendose…. como era una persona mayor…lo dejaron morir…. es horrible!!!!

    (N de R) Comentario moderado por el administrador.

  • Ermes

    Sí, es verdad lo que pasa en el Sanatorio de Gálvez, es una verguenza, y hacen una propaganda por el cable que parece uno de los mejores sanatorios. Me pregunto, hasta cuándo van a seguir metiendo la pata?

  • CANDELA

    ES TERRIBLE!!!!! BASTA DE INJUSTICIAS!!!!

  • Gustavo

    La salud en Gálvez es pésima desde siempre.
    Acaso no tenemos un Médico en nuestro Honorable(?) Concejo Municipal? Que hace por la salud de Gálvez?

  • Lidia

    Analía: me alegro muchísimo que Tomasito ya esté junto a toda su familia, sano y salvo. Más de una vez me toca asistir por razones de enfermedad a la guardia y me pregunto ¿qué estoy haciendo aqui?. Pero a la vez, no todo pasa en la guardia. Hace aproximadamente 2 años, me pasó algo que creo puedo comentarlo: ingreso al sanatorio con fuertes dolores en el vientre, sin tener resultados de ecografías ni análisis, me programaron una cirugía para las 6 de la tarde, de una supuesta peritonitis. Me internaron por supuesto con suero, y a los diez minutos reflexioné “me van a operar del apéndice y todavia no tienen los resultados de los análisis ni me hicieron la ecografía?”. Me levanté de un salto de la cama (pensé en mis dos hijos y creo que Dios me guió), llamé a la jefa de enfermeras y le dije que me iba a casa. A pesar que trató de hacerme entender que ya estaba para cirugía, le firmé el alta voluntaria y salí corriendo de la pieza, en el camino me crucé con mi marido que me traía lo necesario en un bolsito. Parece un cuento divertido pero no lo es. Hoy estaría operada de algo que no era, si no fuera por esa actitud un poco infantil que tuve. Acudo a una consulta con el dr. Baetti, un muy buen médico y al momento me informa que lo que yo tenía era una inflamación intestinal. Me pregunto ¿HAY ALGUIEN EN GALVEZ QUE VELA POR NUESTRA SALUD??????

  • leo

    Hola, Silvia que alegría me da saber que tu bebe esta bien, al leer tu nota me recordó lo que pase cuando nació mi bebe, por esas cosas que el pediatra que nosotros le confiamos a nuestro hijo no estaba en Gálvez lo llevamos a la guardia en ese momento el medico fue muy amable y al verlo le hizo análisis, los resultados no dieron bien, el se comunico con el pediatra y le comento el resultado, el pediatra respondió que llegaría a las 19 hs, el medico de guardia le volvió a informar que no estaba bien y entonces este por Tel. nos dijo que le demos agua con una cucharita, esperamos unas horas hasta que llego de la ciudad donde se encontraba y al verlo pidió derivación inmediata a Sta Fe, el bebe fue a la neo del mayo, por suerte todo salió bien, hoy mi bebe tiene 3 años y al ver la nota se me llenaron los ojos de lagrimas porque se por lo que pasaste, pero ojo gente que comenta porque después de lo que me paso a mi obvio que cambie de pediatra y con el nuevo todo bien, lo llamo a la madrugada, un domingo lo atendió en su casa, nada que ver con los médicos de la vieja escuela, lo que quiero decir que sabemos que la institución no da confianza, lamentablemente si se requiere internacion no tenemos mucho para elegir, sabemos que la salud en Gálvez es casi un monopolio, pero que quede claro que hay excepción de médicos que trabajan en esa institución.
    Te entiendo Silvia y te felicito por hacerlo publico y a ver si los directivos de este sanatorio entienden de una vez que la gente esta perdiendo la confianza, cambien por favor.

  • pregunto

    PREGUNTO: QUE PASA CON LOS MEDICOS? PORQUE TANTA DESIDIA?

    MONOPOLIO FUERA!!!!

    (N de R) Comentario moderado por el administrador

  • ati

    Sra Silvia gracia por ser más valiente que todos nosotros, que su hijo mejore.
    Quiero salvar los buenos médicos, que no son pocos, el Dr MARADONA decía que a los gobernantes se les puede hablar de rana o sapo, pero cuando se le hable de epidemia les molesta.
    ME permito referirme al tema SALUD, todo el país es así, los gobiernos TODOS, todos, no LES CALIENTA EL TEMA. todos los hospitales del país están muy mal, pero muy mal, Y AQUELLOS BUENOS MÉDICOS, O DOCTORES.. no pueden hacer nada, es lamentable HOY SE RECUERDA A UN GRANDE FAVALORO…COMO terminó…y por el ESTADO.. y los laboratorios,?? las obras sociales??, es pa largo el rollo… pero lo bueno…. es que NOSOTROS.. lo podemos mejorar…

  • jonatan

    hola… no metan a todos en la misma bolsa… si hay gente q se manda macanas…. no kiere decir que el sanatorio es una basura… pero como siempre hablan… le gusta el puterio….
    si tanto que se quejan vayan a sta fe o rosario… pero acuerdense que hay gente que no tiene en que ir… y mas viene la mayoria se atiende en galvez, porque cuando los tienen enfrente no le dicen estas cosas que publican aca…. gracias

  • carolia

    a ver si alguna autoridad lee esto y hace algo. no puede ser que uno asista al sanatorio u hospital porque está mal y te dejen morir, porque sin exagerar es lo que pasa. por favor, tengo 23 años y ya pase y conoci muchas malas experiencias. por favor alguien con autoridad responda. le pido a la gente que cada vez que pase algo lo escriba y den a conocer. si no vemos respuestas vamos a tener que actuar de otra manera. no tengamos miedo. gracias

  • Jesy

    YO PREGUNTO, EL DOCTOR TENDRIA QUE HABER COBRADO ESOS $200????…CREO QUE NO CORRESPONDE, TIENE QUE HABER UN MEDICO PARA ESOS CASOS Y NO TIENEN POR QUE COBRAR…

  • http://www.galvezhoy.com.ar galvezhoy

    Les pedimos a nuestros lectores que apliquen el reglamento de uso ubicado abajo. Este espacio es para brindar opiniones, la idea no es agredir. Y si queremos hacer una denuncia como esta mamá, coloquemos nombre y apellido y no hacerlo en forma anónima, los comentarios que así no lo cumplan, serán desestimados.

  • Mario

    Leer esta noche me causa miles de sensaciones, una de alegria al saber que el problema de salud se resolvio gracias a Dios bien, pero al mismo tiempo me da mucha bronca e impotencia saber que esta ciudad no tenga un Sanatorio con una guardia pediatrica, o que no hagan una sala de internacion para recien nacidos. Lo peor que le pudo pasar a esta ciudad fue la “union” de los Sanatorios. Antes por lo menos habia competencia. Ahora es un monopolio terrible.
    Que falta de compromiso que veo en los politicos, y sabemos que tenemos a un Dr. que hace mas de 8 años que nos legisla por el cual pagamos su sueldo, tenemos un Senador que es farmaceutico y tiene un cargo en la camara referido a la salud, pero lamentablemente no hacen NADA, porque es asi!! y es asi, politicamente podrian poner en condiciones al Hospital, pero asi no, si son los mismos medicos del Sanatorio quienes atienden ahi, y el mismo concejal atiende ahi.
    Vas sin una orden y te cobran, es impresionante como evaden impuestos!!! no te dan una factura o recibo por lo que cobran!! acaso eso no va contra la Ley!!! y si no tenes la orden o el dinero NOOOOO te atienden y lo digo con conocimiento de hecho.
    Los Sres. responsables o dueños de SANATORIOS INTEGRADOS se convirtieron en EMPRESARIOS, es asi, y ahora solo les importa facturar mas y mas.
    Tenemos un aparato de RX que no sirve y perjudica la salud porque ya esta obsoleto!! un Tomografo que se rompe muy seguido, unos laboratorios que son de poca confianza porque dan cualquier resultado.
    Basta de impunidad sres!!! Galvez no merece esto!
    Pregunto: por qué nunca salen a dar la cara los responsables ante estas declaraciones? Sres. de Galvezhoy, les pediria de corazon que intenten hablar con los dueños y tener la campana de ellos, para ver que opinan.
    Y sres. politicos, de una vez por todas piensen en las personas que formamos esta hermosa ciudad, sabiendo que muchas no tenemos medios para viajar, pero que tampoco es lo correcto, deberiamos estar tranquilos aca y sentirnos protegidos, mas alla de que a veces los problemas de salud no tienen solucion ni aca ni en ningun lado, pero por lo menos una atencion digna sin intereses monetarios de por medio.
    Espero que este comentario sea subido sin modificaciones ya que no hay ningun tipo de agresion ni nombres expuestos, que cada uno se ponga el saco que le corresponda.
    Muchas gracias.

  • FABIAN

    Si se harían todas las denuncias de este tipo al Sanatorio Integrado, no habría sitio web en Gálvez que alcance, todos o al menos un conocido o pariente ha pasado por esto en algún momento.
    Sin más palabras, Sanatorio Santa Fe y el grupo de Puígari no pudieron instalarse en Gálvez, no suena a monopolio?
    En Gálvez se perdió la vocación de médico, espero que los hijos sean de pensamientos distintos. Son los futuros médicos de Gálvez, los únicos.

  • http://galvez carla

    Hola mi nombre es Carla, tengo 35 y soy médica, he trabajado en guardias desde que me recibí, tanto en Santa Fe como en el resto del país, haciendo la experiencia que la facultad no me brindó. Aprovecho esta oportunidad para contestarle a la Senora Silvia con respecto a la atención que recibió su hijo, los procedimientos de la Dra. de guardia fueron los correctos ante este caso, y le indicó lo que se debe realizar ante la diarrea de un niño, y ud hizo muy bien en regresar a la consulta si no cortaba el cuadro, y la atención recibida en el día domingo cuando se decide internarlo prevaleciendo la necesidad, a pesar de lo que ud. comenta que “allí se podría contagiar algún virus”, obviamente la dra. vio que su hijo precisaba de la misma y ya no lo podía mandar a su casa, por lo que decide dejarlo en observación y como no es especialista en pediatría, seguramente se comunicó de forma telefónica con el pediatra o su médico a cargo, con quien decidieron los pasos a seguir, y que fue la hidratación, laboratorio y el traslado del paciente a la ciudad de Santa Fe. Y la presencia del médico en el traslado y el cobro por el mismo, es lo que corresponde, ya que mi colega y yo, estudiamos muchos años, y más, y nos preparamos para brindar asistencia, pero le informo que nosotros tenemos como ud. que vivir de nuestra profesión y por la cual brindamos un servicio a cambio de un reconocimiento, y también tengo que decirle que no lo hacemos por la plata, porque si ud supiera lo que es estar 24 hs. trabajando varios días en la semana para tratar de juntar un sueldo digno y a veces no se lo consigue. Además, ud. está yendo a una institución privada y ahí se COBRA POR LA ATENCION, y existen los hospitales públicos, para aquellos que no tienen el dinero o el acceso a la medicina privada, y tambien le cuento que aquellos profesionales médicos que trabajan en entidades privadas, lo hacen también en la pública.
    Por lo que dice ud. que felicita al instituto a los médicos donde estuvo internado que es especialista en niños, cosa que en Gálvez no, todo ese personal ha trabajado en muchos lugares.
    Volviendo al tema de su hijo, cuando en una institución no están los especialistas, no hay material o no hay insumos, la mejor decisión que pudo haber tomado la dra. es trasladar al paciente, si ella lo hubiese dejado en su casa sin mandarlo a donde corresponde, eso hubiese sido negligencia.
    En lo que respecta a la hidratacion del paciente el día domingo, en los procedimientos de una institución se deja indicado para que la enfermera realice la colocacion de la vía y la hidratación al paciente, y una vez internado, el medico de guardia delega la responsabilidad en el médico internista, o de cabecera quien pasa a ser responsable.
    Y por último, dé las gracias a los profesionales que le brindaron atención a su hijo, a todos en general, y no a Dios y a la Santísima Trinidad, ya que ellos no estudiaron en la carrera de medicina, y se especializaron por más de 10 años, ellos sólo trabajan mediante SU FE, y si tanta fe le soluciona el problema, ahórrese el tiempo y ahorre el tiempo a los profesionales y cúrese con una estampita en el pecho! Con todo respeto, soy católica, pero hay cosas que las solucionas el Saber Médico.
    PD: Saludos cordiales y…….AGUANTE LA MEDICINA!! Y FUERZA A TODOS MIS COLEGAS PROFESIONALES Y NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR PALABRAS EXPRESADAS POR PERSONAS COMO SILVIA, CON MUCHO RESPETO…

  • http://hotmail rosana

    Silvia, agradezco tu fortaleza de hacer conocido tu caso, como dijiste esto ayudará a muchos. No puedo decir nada malo sobre el sanatorio porque nunca me tocó. Tengo un nene de dos años y su médico es el doctor Rambaldo, que siempre que lo necesitamos esta presente. Un domingo lo tenía con vómitos y me aconsejó que tomará gatorade, igualmente no mejoraba, se lo comuniqué y me dijo que lo llevara al sanatorio y él se hizo presente, le colocaron suero, le hizo hacer análisis y todo mejoró enseguida. Creo que se debe a que el doctor Rambaldo actuó enseguida.

  • Silvia Analía

    Le contesto a la Dra. Carla. Madre, se ve que vos no viste en las condiciones que se encontraba mi hijo cuando lo llevé por segunda vez a la consulta, y peor aún el día domingo en que esta Doctora no lo quería internar y por haber insistido decidió dejarlo en observación, me parece que se dio cuenta tarde, de que había que hidratarlo con suero.
    Carla, soy mamá de 3 hijos, no sé si vos lo sos, pero es desesperante ver a tu hijo en esas condiciones y saber que no se actuó como debía actuarse.
    No critico a todos los profesionales de Sanatorios Integrados, porque sé que hay muy buenos trabajando ahí.
    Y en cuanto a mi apoyo religioso no tiene por qué molestarte, uno en esos momentos se aferra a todo y pone su fe en Dios, ¿alguna vez necesitaste de él?, por otro lado sigo sosteniendo mi agradecimiento a las personas que nombré, ya que a la Dra. Jorgelina Lucero no tengo nada que agradecerle, porque lo que hizo fue colocar a mi bebé en riesgo, bien me lo dijeron los médicos que me atendieron: “Mamá, un par de horas más y Tomás en este momento no estaría con nosotros”
    Carla, esto es lo que puedo decir como mamá de Tomás referido a tu comentario y entiendo que vos defiendas tu profesión, carrera y colegas.
    QUE DIOS TE BENDIGA, CARLA, Y SI SOS CATÓLICA ACORDATE QUE EL EXISTE Y ESTÁ PRESENTE EN TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA, este pensamiento de aferrarme a Dios lo seguiré sosteniendo,con esto no quiero entrar en polémica religiosa con vos ni con nadie.

  • Ermes

    Dra. Carla, me encuentro en la obligacion de contestar su nota. En mi opinión, no quisiera caer nunca en sus manos, si usted no tiene fe en Dios y la Virgen, muy poco puede hacer por curar a un paciente por más médica que sea y debería dar gracias a Dios por estar recibida y no debe decir que es católica porque esta ofendiendo a los católicos. También me gustaría saber su apellido y nro. de matrícula, porque pienso que su argumento carece de una buena educación. “POR ESO…OREN UNOS POR OTROS, PARA QUE SEAN SANADOS. LA ORACIÓN DEL JUSTO ES PODEROSA Y EFICAZ (Santiago 5.16) Dra., ponélo en práctica, te va servir.

  • Mario

    Carla, por tus palabras NUNCA estuviste en Gálvez! esta mamá con toda la desesperación del mundo la llevó al Sanatorio porque seguramente tiene Obra Social, y en nuestro SAMCO trabajan los mismos profesionales que en la parte privada, por lo tanto la mayoría de veces te sacan del hospital y te envían al Sanatorio, ya que ahí si te pueden sacar la plata.
    Esta mamá, como muchas otras en nuestra ciudad, se siente desprotegida e insegura, ya que somos una localidad de más de 20.000 habitantes y lo correcto sería tener una guardia permanente que sea pediatra, ya que los errores en los niños se pagan caro.
    Lo del sueldo digno nadie se lo reprocha y así debe ser, pero usted peca de ignorante nuevamente, ya que ahora los médicos en mi ciudad son dueños de obras sociales privadas, farmacia y hasta un cementerio!!!
    En el Sanatorio de Gálvez tenemos un aparato de Rx que NO SIRVE MAS!! cada vez que llevamos una placa afuera se nos rien!!!!
    Sueldos dignos???? la mayoría de los médicos se van de vacaciones 3 o 4 veces al año!! y ni siquiera dejan el dinero en el país!!!
    Sabemos que no todos los médicos son iguales, como pasa en todas las profesiones, hay buenos y malos, pero esto es SALUD!!! y con esto no se juega!!! lamentablemente los intereses monetarios están sobre el juramento de ustedes!!
    Dra. Carla porque no viene a atender al SAMCO de nuestra ciudad? tal vez sería algo bueno para nosotros!

  • http://galvez johana

    hola me llamo johana, lei los comentarios y mi opinion es que la sra silvia, no deberia haber puesto en evidencia el nombre de la dra de guardia, ya que no conoce los manejos del sanatorio, ni los criterios de internacion del mismo, y aparte no es medica para poner en duda el criterio de la dra., que hizo lo posible para poder ayudar a su hijo, con lo que tiene al alcance.
    aparte si le surgieron dudas del diagnostico o la atencion de la dra hubiese ido mas rapido a otra consulta, ya que es libre de elegir el medico que lo va a atender!! gracias

  • ANALÍA González

    Antes que nada, Silvia, sabés lo que rezamos por Tomás y lo que me alegra que hoy esté bien. En segundo lugar, la dra. Carla bien haría en reflexionar desde el lugar de Silvia. Y por último puedo decir con conocimiento de causa, lo difícil y costoso que es denunciar y llevar adelante un juicio por mala praxis médica. Imposible.
    PD; en Gálvez no dejan trabajar a otros médicos, impiden que ejerzan y que las mutuales autoricen sus órdenes.

  • LAURA

    HOLA.. Realmente se lo q pasaste, porq algo parecido vivi hace 18 años atras con uno de mis hijos,segun el medico q me atendio en ese momento q recuerdo perfectamente el nombre pero no viene al caso, dijo q “NO me habia criado yo y pretendia criar hijos “.. por q segun él mi hijo no tenia nada… mi bebe estuvo 15 dias en rosario internado,tuvo q pasar 72 horas criticas,10 dias en terapia ..si me quedaba aca hoy la historia seria distinta y muy triste..
    La salud en galvez es un MONOPOLIO no hay dudas…un comentario q lei mas arriba dice q nos vayamos afuera si estamos desconformes, pero esa no es la solucion, por q hay gent q no puede irse de aca y de eso se aprovechan… ellos saben q no tenemos muchas opciones…mejor dicho q no hay opcion mas q ellos…
    SILVIA, sabes a veces uno dice no busco dinero, o no kro dinero pero sabes q?? si a ellos estas notas no les molesta para nada.. es mas no les afecta ver a un bebe q está mal y te piden $200 para acompañarlo, ETICA? VOCACION??? NOOOOOO ESO SE LLAMA PROFESION!! LUCRAR CON LA DESESPERACION Y DOLOR AJENO..
    No son todos asi, hay excepciones, pero al q le quepa el saco q se lo ponga.. donen ese dinero a alguna entidad q le de buen uso.. NO se quizas suene loco..pero mientras lo unico q hagamos es protestar sin actuar.. el MONOPOLIO CRECE…

  • Luis P Perez

    Gracias a las (in)acciones de los medicos de Guardia tenemos que molestar a los medicos de cabezera a altas horas de la madrugada xq “los guardias” son inutiles. Antes de brindar atencion te piden la orden o el dinero. Eso es guardia.
    Menos mal que siempre esta el medico amigo al que le tenemos confianza y lo molestamos a cualquier hora. Gracias a ellos el resto puro negocio e inaccion.

    Luis P.Perez

  • LAURA

    DOCTORA CARLA.. ADMIRABLE TU ESPIRITU, TU VOCACION .. REALMENTE ES UN ORGULLO CONTAR CON GENTE COMO VOS, PERDON COMO USTED..
    LA INVITO Y CREO Q LA POBLACION ESTA DE ACUERDO A VENIR A NUESTRO QUERIDO GALVEZ, DELO POR HECHO Q LE VAN A FALTAR HORAS PARA ATENDER PACIENTES…
    AHORA DISCREPO PROFUNDAMENTE CON SUS ULTIMAS PALABRAS ” AGUANTE LA MEDICINA!! Y FUERZA A TODOS MIS COLEGAS PROFESIONALES Y NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR PALABRAS EXPRESADAS POR PERSONAS COMO SILVIA, CON MUCHO RESPETO” .. ESO POR MAS RESPETO Q LLEVE IMPLICITO SABEMOS Q NO ES ASI… SILVIA NO HIZO MAS Q HACER PUBLICO ALGO QUE CASI A DIARIO PASA EN GALVEZ,Y NO OFENDIO A NADIE… NO VEO POR Q ELLA TIENE Q SOPORTAR ESAS SUTIL FORMA DE HABLAR SUYA… AH DOCTORA, SABIA Q EN EL SAMCO DE GALVEZ NO SE PUEDEN ANESTESIAR A LOS PACIENTES, Q CESAREAS NO SE REALIZAN, CLARO ES PUBLICO, SI KREMOS MEJOR ATENCION TENEMOS Q IR A UNA INSTITUCION PRIVADA, PERO EL UNICO LUGAR ES AL Q SILVIA HACE REFERENCIA.. ENTONCES DONDE TERMINAMOS_??? EN EL CULLEN!!! SIIII
    CARLA TENES HIJOS?… SILVIA NO ES MAS Q UNA MAMA COMO MUCHAS OTRAS QUE LO UNICO Q NECESITA ES SEGURIDAD PARA SU BEBE Y SU FAMILIA..
    Y ESTOY CON VOS .. Q AGUANTE LA MEDICINA PERO NO ESTE TIPO DE ATENCION.. BESOS ..

  • Nora

    Analía, me alegro que tu bebé esté repuesto. Te apoyo en tu Fe hacia Dios, yo desde mi humilde lugar voy a estar orando para que siga estando cada día mejor.
    Es una vergüenza que este médico te hay cobrado para acompañarte a Santa Fe, porque antes de pensar en la salud de un pequeño, piensan en la plata que pueden sacar.
    En cuanto al comentario de esa Dra. Carla, es muy fácil deducir que ella nunca necesitó la ayuda de Dios, y es lamentable lo que dice que es católica, porque si así fuera, qué mál esta dejando a su religión,- con esto no quiero crear ningun tipo de polémica- y creo que como Dra. también deja mucho que desear, porque se nota que piensa solo en lo monetario y no en la salud, es lamentable. Debe saber que LA ORACION TIENE PODER, y tu oración llego a Nuestro Señor para ayudar a Tomasito.
    Analia, mucha fuerza y adelante. Dios bendiga a tu bebé.

  • leda

    yo viví ese momento con Analia cuando llegó a sta fe desesperada por que su hijito se moria. Si, se moría. Que dolor, desesperacion e impotencia!! Ellos como padres lo primero que hicieron fue llevar a Tomi a la gurdia de su sanatorio en Gálvez. Cuando les dijeron que tenían que traerlo a Sta Fe, él ya estaba muuuy mal. En ese momento salieron como sea, sin dinero y sin ayuda de quien debía dársela.
    Apoyo a Analía con la decisión de contar la horrible situación que tuvo que vivir porque la doctora que lo atendió en ese momento no actuó como correspondía. De haberlo hecho, Tomi no hubiese llegado a tal situación.
    Lo que duele, y lo digo como madre y abuela, es lo poco humano y solidario que son ALGUNOS profesionales. Ademas esto sirvió para dar a conocer a los vecinos de Gálvez que hay que hacer algo para que la atención a la salud sea como corresponde, no tenemos que callar ni tapar un error asi, todos somos humanos y nos equivocamos. Hay que reconocer cuando las cosas se nos van de las manos. Leyendo los comentarios anteriores, por lo visto el caso de Analía no fue el único. Esperamos sí, que sea el último.
    Me parece de muy mal gusto, y más de parte de una profesional que se burle de la desesperación de los padres y de la fe que los mantiene en pie. muchas gracias a quienes apoyan a esta mamá. Dejo mis saludos tambien a los profesionales que sienten y llevan su profesión desde el corazón.

  • Graciela

    Estimada Dr. Carla:
    En estos momentos estoy leyendo junto a Analía y a su flia. lo que uds. escribió relacionado con lo que sucedió con Tomás, por eso decidí escribir desde su casa mi opinión.
    Me parece una persona cínica, sin un poco de humanidad, por favor “Dra. Carla”, me gustaría que diera a conocer a todos su nombre y apellido completo, nº de matrícula y en qué lugar atiende en Gálvez, por las dudas no quiero que mi familia llegue a caer en sus manos.
    “QUE DIOS LA BENDIGA, ESTIMADA DOCTORA CARLA”

  • FABIAN

    Carla, sos el fiel reflejo de la mayoría de los médicos de Gálvez, si queres hacer plata con tu profesión decile a Sanatorios Integrados que te ubiquen, seguramente tendrás un buen bienestar económico.

  • Ermes

    Johana, todo el mundo tiene derecho a opinar pero lo tuyo raya lo más bajo que oí, ojala nunca tengas algún problema de salud y te pase lo que le está pasando a mucha gente de Gálvez con la atención de ALGUNOS profesionales de Sanatorios Integrados.

  • NANCY

    Lidia, qué casualidad, a mi novio también lo quisieron operar de apendicitis, y él, muy caprichoso, se levantó y se fue, yo le dije… vos estás loco, y parece que él mismo sabía más que los 3 médicos que lo habían visto y revisado durante …2 días de internación! …finalmente tenía una brutal gastritis que un médico que no está en el Sanatorio supo detectar a tiempo en 5 minutos de consulta!

  • http://gálvezhoy rosisu

    Comparto, estoy de acuerdo, tienen razón. En el sanatorio se mandan muchas macanas. Pero, no sería bueno rescatar lo que sí funciona? El Dr Alfredo Baetti, es una “eminencia”, la doctora María Nelly Demarchi, es una de las mejores ginecólogas de la provincia. Y qué me dicen de la sala de diálisis montada por la Doctora María Angélica Giudice, con una muy importante inversión. La conocen? Saben cómo funciona?Cómo se trabaja en sábados y feriados para proteger a los enfermos?En fin…. si decimos todo lo malo, digamos lo bueno, también.

  • lili

    Analía yo te entiendo, porque lo pasé cuando mi hijo era bebe y se quebro la clavicula y me lo dejaron toda la noche con dolor, me lo mandaron a casa porque no era nada y tenia quebrada la clavicula y lloro toda la noche, hoy no me pasaria mas eso. Te felicito por el valor de decir la verdad.
    Concuerdo con la señora anterior que hay buenos profesionales, pero son pocos y lamentablemente no siempre cuando necesitamos tenemos los mejores.
    Para una ecografia hay que esperar 10 dias……Tenes que irte a rosario o santa fe porque aca no te la hacen. Una vergüenza, deberian rever esto.

  • Liliana

    HOLA ANALIA!!!!!!!!! CUÁNTO NOS ALEGRAMOS CUANDO NOS ENTERAMOS QUE TOMÁS ESTABA BIEN. REZAMOS POR ÉL Y POR UDS.
    TE FELICITO POR HACER PÚBLICO LO OCURRIDO CON TOMÁS.
    ES UNA VERDADERA VERGUENZA LO QUE OCURRE EN SANATORIOS INTEGRADOS. SOBRAN LOS DEDOS DE UNA MANO PARA CONTAR LOS BUENOS MÉDICOS.
    ES LAMENTABLE EL SANATORIO QUE TENEMOS. TIENEN EL TUPEZ DE ECHAR A LOS MÉDICOS DE AFUERA QUE QUIEREN VENIR A TRABAJAR A GÁLVEZ. EN LA CIUDAD TE ATIENDEN DE MARAVILLAS, CON BUEN TRATO Y CON OBRA SOCIAL. NO PREGUNTAN SI TENÉS DINERO, NO TE HACEN FIRMAR PAGARÉ.
    TENGO LA ESPERANZA QUE ALGÚN DÍA CAMBIE LA SALUD EN NTRA. CIUDAD.
    BESOS A TOMÁS Y CARIÑOS ANALÍA.
    LILI

  • http://gálvezhoy Evangelina

    SILVIA ANALIA, TE FELICITO POR HABER HECHO PÚBLICO TU PROBLEMA, TODOS TENDRIAMOS QUE HACER LO MISMO, DAR A CONOCER CADA VEZ QUE NOS ACERCAMOS A SANATORIOS INTEGRADOS Y NO SOMOS BIEN ATENDIDOS. NO SE JUEGA CON LAS VIDAS DE LA PERSONAS DE ESA MANERA Y MENOS CON UNA CRIATURA. POR DIOS DESPUES DICEN QUE SON PROFESIONALES, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES SACARLE EL DINERO A LA GENTE. ME ALEGRO MUCHO QUE TOMÁS ESTE BIEN POR ÉL Y POR TODA TU FAMILIA. BESOS SILVIA Y UNA VEZ MÁS TE FELICITO. ESPEREMOS QUE ALGUNA AUTORIDAD LEA TU MENSAJE Y TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

  • jorge

    Doctora Carla, usted nació de un zapallo? Porque seguramente su mamá antes de entrar a la sala de parto para que usted naciera, le pidió a Dios que la ayudara. y con qué liviandad le dice a la gente que ahorre tiempo a los médicos antes de hacer una consulta, usted sabe dé que viven estas personas y si todos tenemos un auto con combustible y plata en el bolsillo para que a determinada hora de la madrugada llevemos nuestros hijos enfermos a Santa Fe o Rosario. Lamento que apenas egresada de la facultad de medicina no se dio una vuelta por la facultad de psiquiatría, con todo respeto, por cómo se dirige usted a la mamá de Tomás.

  • jorge

    cuando leo las palabras de la doctora Carla, lo unico que se me viene a la mente es la imagen de la Doctora Ziomara Reeves, de la ciudad de rosario, de la cual Carla tendria mucho que aprender, ella atendio a mi hija hasta el ultimo instante de vida y jamas nos dijo a mi y a mi señora que si le podiamos pagar o como le ibamos a pagar atendiendola en el Sanatorio de niños de rosario o en el hospital Eva Peron de Baigorria dias habiles, feriados, de madrugada, o a la noche. Doctora Carla, si usted tanto quiere a sus colegas es usted quien tiene que dar gracias a Dios de que Tomás hoy este en su casa. Por ultimo, quiero hacer tambien un reconocimiento a los doctores Weinberger y Mana.

  • lore

    AL QUE LE PASE ALGO QUE LO DIFUNDA PORQUE ES UNA VERGUENZA, NO DA PARA MAS ESTO, EL HOSPITAL TE BRINDA MEJORES ATENCIONES, DEJEMOLOS QUE SE QUEDEN SIN GENTE LOS SANATORIOS, SON MUCHOS LOS CASOS, YA REBALSO EL VASO ME PARECE. DIGAMOSLES BASTA GALVENSES!!!

    (N de R) Comentario moderado por el administrador

  • JOSE

    SOY FAMILIAR DE GERARDO KLOSTER , QUE FUE DESATENDIDO X EL DR PEDEMONTE Y QUE LUEGO FALLECIO, HICIMOS UNA PAGINA PARA QUE DESCARGUEN TODOS LOS CASOS DE DESATENCION QUE TIENEN ESTE SANATORIO…. LA PAGINA ES gerardokloster.blogspot.com ME AGRADARIA MUCHO QUE HICIERAN LOS DESCARGOS QUE ES LA UNICA FORMA DE CAMBIAR ESTO. QUIERO ACLARAR QUE HAY MEDICOS MUY BUENOS, QUE NO SON TODOS DESALMADOS…………BESOS PARA SUSANA BALLARIS QUE SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE LO QUE PASA EN SU CIUDAD

  • JULIO

    A MI ME PASO UN CASO CON MI NENA QUE NO QUIERO DETALLAR XQ M PONGO MUY MAL PERO LES VOY A DECIR LO QUE ME DIJO EL DR …….. LLEVATELA A TU CASA QUE LO QUE LE HAGO YO LO PODES HACER VOS……… LA LLEVE AL HOSPITAL DE NIÑOS Y ESTUBO INTERNADA UNA SEMANA PASANDO MOMENTOS CRITICOS Y MI NENA DE 3 AÑOS FUE OPERADA DE AMIGDALAS. YO DESCONOCIA QUE YO PODIA OPERAR DE AMIGDALAS, PERDON X LA IRONIA PERO ACA EN GALVEZ ES TODO ASI. AH ME OLVIDABA DE DECIR QUE CUANDO LLEGUE AL HOSPITAL DE NIÑOS ME DIJERON SI ESTABA LOCO POR LLEVARLA EN UN AUTO PARTICULAR ,QUE ESE TRASLADO SE HACIA EN AMBULANCIA ,PERO EL DR NO M DIO LA DERIVACION, A PARTIR DE ESE MOMENTO X COSAS COMUNES VOY PERO SINO ME LOS ATIENDE LA DRA VEVA BEYERDORF. TENDRIAN QUE APRENDER DE ELLA.

  • María Angélica Baetti

    Me indigna que opinen como si fuesen médicos. Tampoco me gusta que se escuden tras el anonimato; deberían poner nombre y apellido. Y les dejo una frase que decía mi padre: SI SE SALVA LO SALVÓ DIOS Y SI SE MUERE LO MATÓ EL MÉDICO. Por favor, un poco más de cordura.

  • Luis P Perez

    Guille Weinberger, es un capo.

  • Silvia Analía

    Sra María A Baetti, mi denuncia como mamá de Tomás no está hecha bajo el anonimato, es mi nombre real, mi documento y mi domicilio, si quiere la espero para que nos conozcamos, y en el caso de mi hijo vuelvo a repetir y sostengo, gracias a Dios, la santísima Virgen, su ángel de la guarda y todos
    los médicos y enfermeros que asistieron a Tomi en Sanatorio Americano y en el Hospital de niños, hoy tengo a mi hijo.
    Sra Baetti usted no vio en las condiciones que el nene fue derivado a Santa Fe por no ser atendido como correspondía,tomándose a tiempo los recaudos del caso y ser atendido como debía ser, esto no hubiese sucedido ya que estamos hablando de una criatura, no de una persona adulta.

  • ati

    Médica..¿que significa el trabajo para el individuo.
    ¿que es ser profesional.
    ¿que significa sociedad.
    ¿que significa funcionario publico.
    ¿el colega.
    24 hs FULL TIME uummm me parece, nadie es imprescindible, y si usted lo hace, no creo que este en condiciones de trabajar al otro día, algo anda mal y usted debería dar parte,… mi profesión solamente se trabaja así, no conozco otra salvo bomberos, lejos de la familia, ni fin de semana ni feriados, ni hablar de horario, se termina cuando el trabajo se termina, el único que te da una mano es el COLEGA, VECINO, AMIGO. LA PLATA EL VIL metal poco te salva, nada…pero la fe, ay la fe, cuantos doctores sanaron, te cura el cancer, pancreatitis y fundamentalmente el ALMA,
    Porque mi bendito país, esta muy enfermo basta con leer estos comentarios , no puede opinar del malestar en los medicos, en fin vamos derechito a la …………¿¿¿¿¿AHORA SE ES CAPAZ DE HACER EL BIEN A LA SOCIEDAD…o simples MINOTAUROS.

  • ANALÍA González

    Sra. Baetti: opino con nombre y apellido, no como médico sino como persona y paciente. No todos los médicos son iguales y la mayoría de las personas que vertieron sus experiencias resaltan la profesionalidad de algunos. No seamos ciegos. Los casos de malas praxis, existen y que estamos en manos de un monopolio, es innegable.

  • Mariano

    Silvia, casos como el tuyo han pasado miles en en sanatorio, menos mal que tomaste la decisión correcta y te lo llevaste a Santa Fe.
    Para la doctora Carla, ojalá que nunca la tengan que atender acá en Gálvez. Y para el dr. Stetler, recuerde su juramento hipocratico.

  • noe

    soy una mama joven que lamentablemente tiene que asistir seguido al hospital de niños de sta fe y puedo dar testimonios reales de que la atencion alli es maravillosa, el sanatorio de galvez es una verguenza, solo piensan en el dinero y en como sacar mas plata a la gente…. otra cosa que quiero decir es que en el hospital alassia trabajan dos medicos de galvez, la dra nora racigh y el dr luciano rambaldo, quienes atienden y atendieron a mi hija y lo hicieron con una dedicacion excelente… estos son excelentes medicos….de paso les agradezco por la dedicacion a mi hija…

  • lore

    son contados los medicos que tienen el corazon abierto para todos sin importarles la plata: perez, sala, baetti, giudisse, algun otro que tal vez nunca he tratado.

    (N de R) Comentario moderado por el administrador. No aceptamos insultos.

  • Liliana

    Sra.maría Angélica Baetti todos los médicos deberían aprender de su padre y hermano ¡ excelentes médicos! pero no todos, lamentablemente, son así.

  • Noraines

    Ani que alegría que tu bb este bien!!!

    galvenses queridos, de que vamos a sorprendernos!!!
    Creo que todas estas cosas ocurren para que seriamente
    decidamos ejercer nuestra ciudadanía.
    Hace poco más de dos semanas llevamos a mi nietita de 3 años que tras un mal movimiento se habia sacado de lugar el codo, la doctora de guardia de sanatorios integrados diagnostico desplazamiento de los huesitos de la muñeca, (aconsejada por la señora radióloga) la entablillaron a las 8 de la noche para que asistira al sanatorio al día siquinte porque el TRAUMATÓLOGO no podía verla en ese momento.
    Despues de 2 horas volvimos xq la gordita no paraba de llorar del dolor.
    Oh! casualidad, el médico que habia estado atendiendo a un chico con fracturas la vio y en SOLO 5 MINUTOS SOLUCIONÓ EL ASUNTO…
    Por eso digo…que nos va a sorprender a estas alturas!!!
    La cosa es que hacemos con todo esto!!!!???

    saludos Ani…un abrazo!!!

  • roberto

    Estimada Silvia, estoy con usted y no comparto en absoluto las palabras de la doctora Carla, la cual no creo que ni tenga especialidad ya que como pasa en Galvez, la mayoria de los medicos no tienen especialidades y hacen de todo, son clinicos y pediatras a la vez como el doctor Perez, o son clinicos, ginecologos, obstetras y hasta odontologos.
    Ademas hay medicos calificados que no trabajan en el hospital ni en el sanatorio y que son brillantes. En mi caso particular les voy a contar lo que me paso, yo soy de Rosario y visitando a unos familiares de galvez a eso de las 23:00 horas me dio dolor de pecho, mis familiares me llevaron al hospital de galvez, eso fue un dia jueves por la noche y me atendio el director el doctor Mendoza, me dijo que no tenia nada y me mando a mi casa. Como me seguia el dolor, traspiraba y estaba mareado llamaron a un doctor de nombre Morelli, el cual a las 02:00 de la madrugada me atiende, me saca un electro y me deriva de urgencia a Rosario al ICR, donde me realizaron una angioplastia a una las arterias coronarias. Obviamente luego de 10 dias regrese a galvez y le agradeci lo que hizo por mi. Actualmente cada vez que viajo a galvez lo visito y somos muy amigos. este tipo de medicos hay que valorarlos. Bueno suerte a todos.

  • Marta

    Cuando no conocemos los manejos que existen en las guerdias para internación o derivación, no deberíamos hablar con tanto rencor, aca todos nos conocemos y sabemos quien nos atiende bien y quien lo hace con pocas ganas o mal. Referente a la Dra Lucero, quien me ha atendido varias veces, la considero una profesional con todas las letras, yo entiendo la situacion de la mama de este bb, pero fue atendido, controlado y derivado, y como dicen también acompañado por un médico, ademas aqui deberia haber dos medicos de guardia, no puede un médico solo estar en terapia, en internación y atender a los pacientes. ¿Por que no pensamos un poquito?, porque es muy fácil criticar, pero muy difícil trabajar en un lugar donde existen falencias y todos lo sabemos, trabajar limitadamente, no porque el profesional sea malo. Vuelvo a repetir, esta Dra. es la que siempre me atendio con dedicacion, ternura, explicándome el caso claramente, no es facil atravesar falencias para poder cumplir con las guardias, busquemos soluciones, pueblo de Gálvez, sin críticas cuando no sabemos demasiado, no todos los medicos son igualesssssss, todo mi apoyo para la DRA LUCERO.

  • evangelina

    A la familia del bebe, la verdad me llore todo con tu historia soy madre y se lo q se siente tener un hijo enfermo asi q no imagino el dolor al verlo en ese esado.
    Hablando de sanatarios integrados, es un grandisima verguenza el monopolio q tenemos en la ciudad yo estoy como encargada en una obra social y este tipo de cosas las cuentan todos los socios, lamentablemente nos pasan a todossssss.
    Y usted doctora carla o como se haga llamar porq realmente dudo de su existencia, piense antes de hablar.

  • Julián

    Concuerdo con lo dicho por el comentario de arriba y quiero agregar: me gustaría que aparezcan también aquellas personas que fueron atendidas en Rosario o Santa Fe y que no tuvieron buenas experiencias, porque parece que todo lo malo pasa acá nomás… Ojo, no es para defender al sanatorio o al hospital, al contrario, tienen muchas cosas que corregir y dejan mucho que desear algunas cosas, pero afuera también hay profesionales que tienen errores, lógico, son personas…
    En mi caso particular, tuve un problema de salud, me hice atender en Rosario (directamente) en un Sanatorio de renombre con un doctor de renombre también y no me solucionaron mi problema, se equivocó con lo que tenía… Fui a otro en la misma ciudad y también se equivocaron…me dieron unas inyecciones que al final no eran necesarias y que pasó, nada, seguro van a decir que cualquiera se puede equivocar… y tienen razón!!
    El tema es que TODOS lo profesionales se pueden equivocar, y estoy seguro que afuera también se equivocan, pero si pasa afuera nadie dice nada…
    Ojalá cambien para bien con todas estas cosas que pasan…

    Saludos!!

  • Andrea

    Ante todo quería decir que conozco a la Dra Lucero, trabaje con ella, y para informar a la gente de mi ciudad, dire que ha hecho guardias en hospitales y sanatorios privados de Rosario entre los que se cuentan el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez (HECA), Hospital Español y en emergencias pre Hospitalarias Sies de baigorria. En todos esos lugares, pueden ustedes pedir referencias. La doctora se recibio con un promedio distinguido. Desde que se desempeña como médico de guardia en Galvez cumple guardias de hasta 48 hs., ha asistido pacientes graves en situaciones de emergencia (cardiovasculares, accidentes de tránsito) y jamás recibio una queja como pueden ustedes informarse. Creo que el paciente debería haber recibido evaluación por un especialista en pediatría. El médico de guardia no es pediatra. Aún así el paciente fue evaluado todas las veces que fue requerido por la madre y segun lo que la madre dice, las indicaciones de la doctora fueron correctas según cualquiera de los libros de pediatría que ustedes pueden consultar, incluso con respecto a las recomendaciones de la OMS en sus recomendaciones para Hidratación en el módulo ” Atención de Enfermedades Prevalentes en la Infancia “, que pueden consultar hasta por internet. El paciente fue derivado en ambulancia con médico a pesar de las dificultades. Como médica debe decir además que no son los médicos de guardia los que se llenan de plata sino pregunten a cualquier medico de guardia cuanto ganan! Es lamentable que ensucien el nombre de profesionales serios que trabajan y estudian permanentemente, que tienen familia sin considerar el daño que hacen… Aparte la negligencia es penable, si hubo negligencia se debe tratar en los tribunales … y será el juez el que dictamine con sus peritos asesores MEDICOS y no la población general que pueden tener muchos sentimientos pero NO son Médicos … Gracias …

  • Juan Carlos

    Hola a todos … Vivo en galvez y hace un mes tuve que ser derivado a santa fe por una obstrucción intestinal … Solo habia tenido un vómito y la dra Lucero me hizo una placa y me derivo inmediatamente a santa fe … hablo con medicos de santa fe a pesar de que tenia la guardia tapada de gente y la llamaban de terapia… yo no quería ir … Imaginense solo tenía un poco de dolor de panza y vomitos … creia que era empacho o algo así … cuando llegue a santa fe me operaron de urgencia … el cirujano me dijo que si no me hubieran mandado me moria… por eso le tengo respeto a la Dra Lucero … ese dia le pregunte cuanto hacia que estaba sin dormir y dijo hace 36 horas … cosa que me confirmo la enfermera … No creo que deban poner su nombre de esta manera ya que sabemos que la gente de galvez se engancha sin saber de que habla solo por hablar…

  • Juan Carlos

    Estoy de acuerdo con Juan Carlos , la Dra Lucero le salvo la vida a mi papá que llegó a la guardia estando violeta transpirado y casi en coma,
    en ese momento agradeci que vengan a galvez medicos como ella con preparación ya que el medico de pami no vino hasta el otro dia. Me alegro mucho que el chiquito este bien … creo que no debemos juzgar lo que no sabemos … solo Dios puede juzgar.

  • gabriel

    Es cierto aca todo el mundo habla por hablar …

  • Nancy Herrera DNI 21350609 paganini sin numero Barrancas

    La Dra Lucero atendio el parto de mi hijo en Barrancas, suele trasladar pacientes en ambulancia gratis , tiene tres hijos y vive para trabajar, nunca me cobro un peso porque sabe que no puedo pagar. Le descubrio un cancer de utero a mi sobrina y la derivo y por eso se salvo. Ayuda en el quirofano al Dr Ros y nunca tuvo ningun problema con nadie. Todo mi apoyo para ella . ojala que nunca se vaya de Barrancas.

  • http://www.galvezhoy.com.ar galvezhoy

    Borramos los nombres propios porque así lo hemos definido, por eso subimos esta semana este nuevo reglamento de uso de la página (ver al pie). Si ud. quiere realizar una denuncia, envíe como la mamá de Tomás su número de documento, dirección y nombre completo. Muchas gracias.

  • sol

    HOLA DRA LUCERO , NO TE DESANIME QUE TENES MUCHA GENTE QUE TE QUIERE Y TE RESPRTA…. BESOS Y CARIÑOS DE UNA PACIENTE DE GALVEZ.

  • gracielag.

    A LA DRA CARLA:
    -LE RUEGO NO SE PREOCUPE POR DEFENDER A SUS COLEGAS.A CADA UNO DE ELLOS SE LO CONOCE POR SUS ACCIONES, ESA ES SU MEJOR ARMA DE DEFENSA.
    -NO SÉ SI GANAN MUCHO, POCO O NADA: ESO NOS PASA A TODOS EN TODAS LAS PROFESIONES EN ESTE PAIS.LOS PACIENTES NO TIENEN POR QUE CARGAR CON ESTE PROBLEMA.
    -ME HA TOCADO LIDIAR CON ENFERMOS POR MAS DE DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS Y HE VISTO DE TODO TIPO DE PROFESIONALES, BUENOS, MALOS, REGULARES,…
    A USTED EN PARTICULAR, LE RECOMIENDO LEA UN POCO DE LA HISTORIA DE RENE FAVALORO Y DEL HUMANISMO MEDICO QUE EL TANTO DEFENDIO SIEMPRE (Y ESPERO QUE SE IMPREGNE DE ÉL), TAL VEZ ESO LA AYUDE A ENTENDER QUÉ SIENTE UNA MADRE CUANDO TIENE UN HIJO EN ESTADO DESESPERANTE.
    Y SI SER MÉDICO LE DIGO CON TODO RESPETO, CUANDO UN BEBÉ TIENE DIARREA PROFUSA SE DESHIDRATA EN POCAS HORAS POR MAS AGUA QUE SE LE DÉ (POR ESO SE UTILIZA EL SUERO), ESTO LO APRENDÍ COMO MADRE.
    ME DOLIERON A MI LAS PALABRAS VERTIDAS EN SU COMENTARIO HACIA ANALIA.

    QUE DIOS LA COLME DE BENDICIONES, PARA HACER DE USTED LA MEJOR MEDICA DEL MUNDO.

  • graciela g.

    PARA ANALIA Y DANIEL: ME ALEGRO QUE TOMAS ESTE FUERA DE PELIGRO. GRACIAS A DIOS Y MUCHA FUERZA.

  • lidia

    HOLA, ME DIRIJO CON MUCHO RESPETO A GALVEZ HOY PARA QUE ME INFORMEN LAS PAUTAS A SEGUIR PARA COMENTAR UN HECHO DE INJUSTICIA QUE ESTOY VIVIENDO EN UNA LOCALIDAD PRÓXIMA A GÁLVEZ, DONDE NINGUNA INSTITUCIÓN SE HIZO CARGO DE LO QUE LE CORRESPONDE GRACIAS POR EL ESPACIO.

  • http://www.galvezhoy.com.ar galvezhoy

    Ud. puede enviarnos una carta del lector, con su nombre y apellido, número de documento y dirección. De esta forma, será publicada la denuncia. Muchas gracias por consultar.

  • maria

    EL SANATORIO ES UN VERDADERO DESASTRE, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES LA PLATA, ANTES DE PREGUNTARTE EL NOMBRE , TE PREGUNTAN SI TENES OBRA SOCIAL? UNA VERGUENZAAAAAA…. ANTES CUALQUIER EMERGENCIA SIEMPRE ME RESOLVIERON LOS PROBLEMAS DESDE EL SAMCO GALVEZ ..LA ATENCION DEL SAMCO GALVEZ ES EXCELENTE CON TODAS LAS LETRAS!!!!

  • Marcelo

    Habia pensado no escribir respecto a lo sucedido con este niño, ya que a veces lo planteado por sus padres nos coloca en situaciones de antagonismo, que a larga no solucionan nada y con alineamientos de un lado o del otro, que no ayudan a quien en realidad necesita expresar su sentir por haber padecido una situaciòn traumàtica.
    No voy a emitir en este momento opinión sobre lo acontecido, ya que no estuve, tampoco quiero discutir sobre lo público y lo privado, ya que en mis largos 22 años de trabajo como profesional de la Salud, lo he hecho casi un 95 % en el Sector Público, no solo por una convicción ideologica, sino por que también creo que debe ser el efector público el lugar donde debe brindarse la mejor atención, ya que sino el que menos tiene al no poder elegir queda atrapado en una lógica mercantil de la Salud y según me enseñaron mis maestros, uno se mete a laburar en Salud para evitar el sufrimiento, para que la persona se sienta bien, y el sentirse bién no es no estar enfermo, sino contenido y orientado en la crisis. A veces Carla nos olvidamos que ese que viene a nosotros, desde su dolor nos esta dando todo lo que tiene y lo que más aprecia: él mismo o en este caso particular un hijo, y nos lo entrega sin preguntarnos nada, solo lo hace desde su confianza y esperanza en ese que va a mitigar su sufrimiento, y en la Fe de que todo va a pasar.
    A mi la experiencia me enseño, que quienes trabajamos en Salud somos una parte de la historia, y que nuestro saber académico, sino se conjuga con lo que el paciente pone de sí, queda en un buen saber, pero a veces no en la remisión del problema; no se quien sos y no soy quién para juzgar los conocimientos de otros, pero si puedo opinar que tu respuesta no fue la adecuada, y más suena a defensa corporativa desde una visión puramente biologicista y mercantil del tema.
    Fue Rene Favaloro quién dijo que el quiera curar, debe hermanarse con el dolor del otro, y no recuerdo qué pediatra menciono (yo lo aplico) que el principio de la solución comienza calmando la angustia de los padres, y si veo que ni se calmo, ni se hermano con lo que esos padres estaban pasando… estaban desesperados, parece que todavia no sos mamá, sino muchas de las cosas que escribiste no las hubieras puesto, y si lo sos, pensalo y reconoce que te equivocaste. No somos Dioses, somos alguien que ejerce un saber sobre la vida y el dolor de otros, sino pensa cuando alguien que queres mucho se enferma, no se a vos, pero a mi se me olvida todo… 37, 5 de temperatura en una de mis hijas es una emergencia nacional, hasta que alguien me hace acordar que con pañitos eso se alivia, y quien esa persona… el o la medica que me escucha y contiene, ya que antes que todo somos personas, el titulo es una elección, privilegio y accidente en nuestras vidas. Se que la objetividad es la gran aliada de la clinica, pero también lo es la palmada en la espalda, el hombro frente a la angustía y el reto si es necesario, y por que más que lo busquemos en los Vademecum más actualizados no estan, esta en nosotros el agregarlo a nuestra practica cotidiana.
    Por último, vos crees en lo que haces y tenes Fe en tus actos, y capaz frente a un examen jodido, habras pedido que recen o te habras encomendado a algo… o decimos prendan velas, entonces por que frente a esta mamá, te pones a desvalorizarla sobre su sentir en la recuperación de su hijo, ya que si a la atención médica le agregas la estampita esa que recomendas ironicamente se pongan en el pecho, no se si el remedio justo, pero sabes como ayuda, sino preguntate por que en Hospitales la contención espiritual es tan bién recibida, sin importar quien sea, fijate en el Hospital Fernandez en Capital Federal, yo he sido testigo de la visita diaria de Carlitos Bala, él no es un Santo, pero el gusto de su sal, era bien recibida por pacientes y el personal, y nunca nadie juzgo sobre sus fotos en las cabeceras de la cama de cada paciente.
    Bueno, espero que Tomas siga bien, que lo que tenga que ser mejorado así lo sea, y Carla por último, el guardapolvo blanco (el mismo color que en las escuelas) nos pone en lugar de “sabe de” ( eso significa Doctor), pero también como en la infancia de alumnos, y todo nos enseña, sino estamos fritos. Gracias.

  • VIRGINIA

    !FELICITACIONES MARCELO!!! REALMENTE LEÍ TODAS LAS OPINIONES Y EN PARTE ESTABA DE ACUERDO Y EN PARTE NO, PERO LO QUE ACABO DE LEER, DEMUESTRA LA CALIDAD HUMANA QUE TENÉS, SABÉS LO QUE ES EL RESPETO POR EL DOLOR AJENO, TE HERMANÁS CON EL PACIENTE ENFERMO, ETC ETC….Y SOS PADRE, OPINO QUE LA DRA. CARLA NO ES MAMÁ AÚN SINO HUBIESE COMPRENDIDO A LA SEÑORA SILVIA Y SUS PALABRAS NO HUBIESEN SIDO TAN CRUELES NI SONADO A BURLA, NI MUCHO MENOS ACOTAR ACERCA DE LO QUE A CREENCIA SE REFIERE. EL AÑO PASADO, EL DR. BÓTTOLI DEL COT ROSARIO, RECUERDO QUE ANTES DE LA CIRUGÍA COMPLICADA A LA QUE TUVE QUE SOMETERME ME DIJO “NOSOTROS OPERAMOS PERO NUESTRAS MANOS ESTÁN EN LAS MANOS DE DIOS”.

  • Roxana

    Marcelo, la verdad que tu comentario fue excelente, los profesionales muchas veces pecamos de soberbios y pensamos que el título nos acerca un poco más a Dios, nada más lejos. El aprendizaje es día a día y mutuamente.
    El día que leí el comentario de la señora Carla, y digo señora porque creo que le falta unos añitos de experiencia para llamarla doctora, me llene de indignación, creo que como vos decis, le falta la experiencia más importante, la de ser madre.

  • roberto

    Esta muy lindo lo que escribe Marcelo, muy florido y explicito, pero lo que pasa en Gálvez nada tiene que ver y ni siquiera se parece a los hospitales de la Capital Federal como el Fernández, que son palabras mayores y sé como atienden. Pero creo que el punto más importante es que en Gálvez en forma permanente hay médicos con poca o ninguna experiencia, algunos sin haber hecho la residencia y con poca formación. Sin contar a los médicos viejos que creo que tampoco tengan experiencia, o como el doctor P. que hace pediatría, clínica medica, etc. Ya no se puede ser un todólogo y atender de todo, las especialidades están subdivididas. En lugar de poner médicos preparados, siguen contratando empíricos. Y con respecto a lo que comentaban del hospital, no creo que la atención sea buena ya que los profesionales no están… Creo que Gálvez un desastre en cuanto a médicos, se rescatan algunos solamente.